Paysandú, Martes 19 de Febrero de 2013
Deportes | 13 Feb El Comité Olímpico Internacional (COI) eliminó a la lucha del programa olímpico, y contra todos los pronósticos decidió mantener al pentatlón moderno. Tras evaluar los 26 deportes en el programa olímpico actual, el COI eligió hacer desaparecer, a partir de 2020, a la lucha tanto libre como grecorromana de las actividades, pese a que la lucha es una disciplina olímpica histórica, ya que apareció en los primeros Juegos modernos de 1896, en Atenas.
La decisión levantó polémica, como era de esperarse, por parte de la Federación internacional de lucha, que peleará para que se revea la situación. “La federación tomará todas las medidas necesarias para convencer al comité ejecutivo del COI y a los miembros del COI que esto es una aberración contra uno de los deportes fundacionales de los Juegos Olímpicos antiguos y modernos", señaló el organismo.
La lucha tendrá una última oportunidad extraordinaria de mantenerse en el programa olímpico cuando el COI realice su asamblea general en setiembre en Buenos Aires.
La votación del COI duró varias rondas, hasta alcanzar la decisión final de eliminar a la lucha del programa olímpico para 2020, con la intención de renovar el programa de los Juegos Olímpicos, analizando 39 puntos, como por ejemplo los niveles de audiencia de televisión, la venta de entradas, las políticas antidopaje y la participación y popularidad mundial del deporte.
La lucha ahora se une a otros siete deportes que buscarán ser incluidos en los Juegos de 2020: una candidatura conjunta de béisbol y softbol, karate, squash, deportes de patines, alpinismo deportivo, wakeboarding y wushu. El comité ejecutivo del COI se reunirá en mayo en San Petersburgo, Rusia, para decidir los deportes que propone para la inclusión en 2020. El golf y el rugby entrarán en los Juegos 2016.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com