Paysandú, Martes 19 de Febrero de 2013
Locales | 15 Feb Fueron entregados otros 42 préstamos y subsidios complementarios a otras tantas familias beneficiarias del programa de rehabilitación urbana de la ciudad de Paysandú, que se lleva adelante mediante convenio entre la Intendencia Departamental y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma).
El intendente Bertil Bentos y el director general del Departamento de Obras, Nicolás Olivera, quien es a la vez encargado de la Unidad de Vivienda, así como funcionarios de ésta, participaron en el acto de entrega de los cheques, que totalizaron en esta oportunidad 1.351.050 pesos, y corresponden a las inscripciones que se concretaron el año pasado, a través de este acuerdo interinstitucional que ha permitido mejorar la calidad de la vivienda a cientos de sanduceros.
Este programa precisamente se ha instrumentado a efectos de recuperar viviendas en uso tanto en el casco urbano como en la periferia de la ciudad, en sucesivos llamados que comprendieron programas para eliminación de humedades, remodelación de baños y cocinas, revoques, impermeabilización de techos y aberturas, entre otras obras, por un monto máximo de hasta 72.000 pesos, y subsidio complementario para fachada de unos 22.000 pesos, en todos los casos en unidades indexadas.
Asimismo se habilitaron líneas para remodelación y ampliación de viviendas por hasta 100.000 pesos y recuperación de fachadas por hasta 35.000 pesos, también en unidades indexadas, luego de las inscripciones correspondientes y en las que el núcleo familiar debía postularse cumpliendo una serie de requisitos en cuanto a ingresos económicos y necesidades de la unidad habitacional.
Olivera destacó en el acto que “reconforta” entregar “las partidas que estaban pendientes, en el marco de este programa de rehabilitación urbana. Muchos de los que están compareciendo hoy han terminado las obras, tratándose de 28 familias que están por lo tanto recibiendo el subsidio. En tanto también estamos entregando los cheques correspondientes a 14 créditos nuevos para el área periférica, que fue postergada ante la licencia anual, para hacerlo en febrero”.
“Estamos entregando por lo tanto 42 cheques por un monto total de 1.351.050 pesos, lo que sumado a lo que hemos entregado el año pasado en este programa, son 120 créditos del año 2012 por un total de 13.817.150 pesos. El programa realmente viene funcionando muy bien, con gran mérito para ello de la gente que está a cargo del programa, en este caso la arquitecta Virginia Barrios, la escribana Rossina Alvarez y la asistente social Silvina Boffano”. “Estas personas hacen un estudio y seguimiento del programa, que no se trata solo de entregar cheques, sino que además de entregar el dinero es poder saber que tiene un buen destino, con un asesoramiento técnico que ayuda a los interesados a darle un mejor destino todavía”, reflexionó Olivera.
Subrayó que “en esta sociedad que tenemos entre la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, en el que ambos organismos ponemos el hombro para que esto siga adelante, es imprescindible contar con la materia prima de ustedes, los beneficiarios, que son los que dan oxígeno a este programa”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com