Paysandú, Miércoles 20 de Febrero de 2013
Locales | 17 Feb El edil frenteamplista Enrique Avellanal sostuvo en el plenario de la Junta Departamental que “estamos en la primera sesión del año y en la mitad del período del gobierno departamental, lo que nos motiva a realizar un balance de la actual situación de la administración Bentos. En este lapso de dos años y medio se han hecho innumerables promesas, hasta el día de hoy muchas de ellas incumplidas por diferentes motivos; presupuestales, improvisación, falta de planificación, falta de recursos humanos y otros”. Detalló que “en octubre del 2011 se anuncia una inversión de U$S 3.000.000 de una fábrica de envases de cartón corrugado que se instalaría en el Parque Industrial generando 30 puestos de trabajo; en agosto de 2011 el pronto inicio de las obras en el Estadio Artigas que estaría culminada a fin de año, donde se realizaría un torneo de verano; la tan anunciada planta de biodiesel, en la cual se ha invertido recursos humanos y un presupuesto elevado sin resultados a la vista; en enero del 2012 se anuncia que la Intendencia iba a realizar un llamado a expresiones de interés para proyectos de gestión público-privada del camping Guyunusa; no hubo avances tras ese anuncio”. Refiriendo también a la situación del Teatro Florencio Sánchez y que “en el plan de gobierno de la administración Bentos se promete, embellecer en función de la concepción ambientalistas a plazas y paseos del Departamento, hay innumerables promesas y anuncios que al día de hoy son un debe de esta administración”.
Admitió Avellanal que “se han concretado algunas obras pero en su mayoría debido al gran respaldo del Gobierno Nacional. Esta es la administración que ha recibido más apoyo económico y de recursos humanos en la historia del departamento, el FDI ha tenido un aumento del 70 por ciento para inversiones. El año anterior se recibieron 56 millones de pesos lo que permitió realizar obras como el Paseo Costero sobre el río Uruguay --iniciado en la administración Pintos-- que está aún en ejecución, la construcción de Nuevo Centro de Adultos Mayores en Barrio San Félix, mejora en la red de semáforos de la ciudad de Paysandú. Pero el monto más importante y que tiene un capítulo aparte fue la remodelación de la Avenida 18 de Julio por un total de U$S 1.600.000, uno de los claros ejemplos de improvisación: no se conocía el proyecto, muchas veces solicitado por este cuerpo, ni por la sociedad de arquitectos de Paysandú, ni por los comerciantes del micro centro, ni por los vecinos. Hoy viendo la obra terminada que se había proyectado en 5 meses y que demoró un año, se puede observar la mala calidad de los materiales utilizados”.
El edil también aludió, entre otros conceptos, “a la fiesta más importante del departamento --la Semana de la Cerveza-- que en la administración Bentos se dice que dio ganancia, con números finales no del todo claros, pero lo que no se dice es que el Gobierno Nacional por medio de los entes y ministerios hace un aporte de unos U$S 200.000. También se garantiza los fondos para la compra de maquinaria vial, más allá de que el ICIR sea declarado inconstitucional por Suprema Corte de Justicia. Por nombrar sólo algunos de los aportes del Gobierno Nacional, quedando muchos en el tintero”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com