Paysandú, Jueves 21 de Febrero de 2013

Luego de varias horas de beberaje

Un joven sanducero murió al volcar automóvil en Ruta 26

Policiales | 20 Feb “Rotura de grandes vasos e inundación de vías aéreas, muerte por anemia aguda” diagnosticó la forense Rosa López a un joven sanducero de 22 años que trabajaba como peón de albañil en la zona de paraje Corrales y que falleció al volcar el automóvil en el que viajaba como acompañante en el kilómetro 171,100 de Ruta 26, a las 2.45 de la madrugada de la víspera.
Milton Alejandro Fernández Molina, de 22, circulaba en el auto Fiat Uno negro, matrícula de prueba, que era guiado por R.D.C.A., de 32, también domiciliado en Paysandú, quienes se encontraban trabajando como albañiles y se alojaban momentáneamente en una escuela del citado paraje.
R.D.C.A. explicó que la noche anterior había concurrido junto a su compañero de tareas a Tacuarembó, donde permanecieron bebiendo en un bar hasta la madrugada. Regresaban a la escuela en donde están alojados, transitando por la Ruta 26 en dirección Oeste, cuando, a la altura indicada, al pasar sobre gravilla suelta –en un tramo en reparación que se encuentra debidamente señalizado-- perdió el dominio del rodado, se cruzó de senda, volcó y el automóvil dio varias vueltas sobre sí mismo.
El vehículo destrozado se detuvo al caer dentro de una alcantarilla situada sobre la senda contraria por la que avanzaba.
Al lugar del accidente concurrieron efectivos de la Seccional 10º con asiento en Tambores a cargo del subcomisario Milton Barboza, quienes observaron que el hombre que viajaba como acompañante se encontraba en estado crítico, por lo que, ante la imposibilidad de contar con ambulancias, lo trasladaron al Hospital de Tacuarembó, donde a las 4 de la madrugada el doctor Jacobo Blanco constató su fallecimiento.
Por su parte, al conductor del automóvil se le diagnosticó politraumatizado, alcoholizado, erosiones varias, hematoma en mano izquierda y aumento de volumen de rodilla izquierda, quedando internado en el citado nosocomio, desde donde luego fue derivado a Comepa y quedó a disposición de la Justicia.
El examen de alcoholemia practicado por personal de Policía Caminera arrojó 21.3 decigramos de alcohol por litro de sangre. En el lugar se hizo presente el juez penal Eduardo Book, quien dispuso que se practicara una autopsia al cuerpo del fallecido, se le extrajeran muestras de sangre y posteriormente fuera entregado a sus familiares.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com