Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 25 de Febrero de 2013

Presuntos autores del crimen estarían detenidos

Malviviente acribillado en Tatuces Sur estaba “quemado” por pasta base

Policiales | 23 Feb Tres de la decena de detenidos en el marco de la investigación del homicidio de Gonzalo Raúl Alvarez Pereira, de 34 años, alias “El Lalo”, serían los autores del crimen que --según las primeras hipótesis-- estaría vinculado al consumo de pasta base, a la que el delincuente fallecido era adicto.
Como adelantó extraoficialmente EL TELEGRAFO, un llamado telefónico alertó a la Policía de que en una calle interna al fondo del barrio “Los Tatuses”, en ParkWay y Entre Ríos, había un hombre herido de arma de fuego. Al lugar concurrió personal de la Seccional Segunda, que encontró el cuerpo sin vida de Alvarez Pereira.
Al cierre de la edición de la víspera, el personal de Policía Técnica trabajaba en el lugar a efectos de establecer el arma homicida y otros detalles, en tanto a la escena del crimen se trasladaban el subjefe interino de jefatura de Policía, comisario inspector Miguel Romero, el director de Seguridad, comisario inspector Jesús Pereira, el director de Investigaciones, comisario Gonzalo Lanterna, y la jueza subrogante en lo Penal de Segundo Turno, Karen Ramos.
Fue acribillado
Cuando personal de Policía Técnica terminó su trabajo, se pudo establecer que el delincuente no recibió un solo disparo --como trascendió inicialmente-- sino al menos cuatro, ya que se hallaron un total de siete orificios en su cuerpo, aunque no todos serían de entrada. Por la ubicación de las heridas, habría sido abatido por la espalda con un revólver que aparentemente sería calibre .22 según el tamaño de los orificios y de los proyectiles extraídos, ya que la pericia balística no pudo aún establecer el calibre ni el tipo de arma. En una mano del fallecido se halló una bolsa con cocaína.
Luego de observar durante algunos minutos la escena del crimen, integrantes del comando comenzaron a rastrillar el barrio en procura de ubicar a uno de los individuos, individualizado por su apodo, poseedor de antecedentes penales, con el que “El Lalo” se habría reunido momentos antes de su muerte. Según las versiones primarias recogidas por la Policía, el asesinato habría sido resultado de una disputa surgida al finalizar una reunión que la víctima había mantenido momentos antes con otros conocidos delincuentes, algunos poseedores de antecedentes por venta de drogas, entre ellos los apodados “El Gallo” y “El Sapo”.
Estaba “quemado”
Según pudo saber EL TELEGRAFO, la adicción de “El Lalo” a las drogas, en particular la pasta base, se había incrementado notoriamente en los últimos tiempos, llevándolo a una situación que en la jerga de los consumidores se denominado “quemado”. Su situación determinó que protagonizara dos fugas consecutivas. Primero, escapó del Área de Siquiatría del Hospital Escuela del Litoral y, luego de ser recapturado e internado en el Hospital Vilardebó, huyó nuevamente días atrás. En los últimos días, su terrible adicción lo habría llevado a incumplir las reglas propios de los vendedores de drogas y su actitud habría incidido fundamentalmente en el crimen. Ya en horas de la mañana se instrumentó un operativo en el barrio en el que detuvieron a una decena de personas. A través de los interrogatorios practicados, se estableció que los autores del crimen serían tres, aunque las declaraciones son contradictorias. Por otra parte, el arma homicida aún no ha sido localizada.
El magistrado actuante dispuso que los delincuentes fueran conducidos a la sede judicial, donde hoy probablemente adoptará una resolución definitiva.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com