Paysandú, Lunes 25 de Febrero de 2013
Deportes | 25 Feb Unos días de descanso para aliviar las tensiones y Pablo La Nasa ya retomó su tareas habituales.
Atrás quedaron varios meses de intenso trabajo, viviendo la experiencia de que el equipo dirigido por él, Centro Allavena, participara de la Liga Uruguaya de Básquetbol, pasando al Reclasificatorio, aunque en definitiva sin poder seguir luego más adelante.
“Precisamente, el haber participado Centro Allavena por primera vez en el marco de la Liga Uruguaya de Básquetbol es una experiencia enriquecedora, algo por cierto muy bueno y las razones son de que se aprende de lo positivo y de lo negativo que queda luego de una campaña que se hizo intensa”, comentó La Nasa a EL TELEGRAFO.
Y continuaba, “los aspectos positivos son de que precisamente se participó con todo lo que ello significa. De que el equipo nunca pasó vergüenza. Salvo el segundo tiempo del partido ante Montevideo jugado en la capital, donde fuimos superados ampliamente, en los demás partidos siempre estuvimos ahí, dando batalla, incluso en algunos perdiendo por escasas diferencias. Si nosotros hubiéramos vencido a Lagomar las dos veces, y estuvimos muy cerca, habríamos logrado la clasificación en el segundo lugar. Pero bueno, eso ya pasó y eso nos deja un sabor un poco amargo, no haber podido clasificar cuando chances tuvimos”.
Con respecto a lo negativo, el entrenador manifestó que “en ese aspecto algunas cosas influyeron. Como darnos cuenta de que todavía no somos profesionales. Varios de nuestro jugadores trabajan y entrenan y por eso no siempre se puede hacer un doble horario. El tema del recambio de la ficha extranjera costó mucho solucionarlo y cuando se pudo hacer ya era tarde. Es por cierto comprobable de que los clubes de Montevideo nos llevan una ventaja. Ninguno de los equipos del Interior pudo pasar a cuartos de final. En Montevideo ya tienen sus planteles definidos desde agosto, mejores contactos, más posibilidades para obtener extranjeros que son costosos. Claro que también cometimos errores en los partidos, en la planificación, tanto los jugadores como el cuerpo técnico y me hago cargo de ellos”.
La Nasa también se animó a realizar un balance con respecto a la participación de Allavena. “Pese a lo apuntado, nos quedó un poco de sabor amargo, creo que el saldo es positivo, por el esfuerzo de los dirigentes, de los jugadores y el permanente apoyo de la gente, de los parciales de Allavena que nos apoyó en todos lados, con su presencia y aliento”. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com