Paysandú, Martes 26 de Febrero de 2013
Nacionales | 22 Feb El juez Juan Carlos Fernández Lecchini procesó con prisión a la cuarta agresora de Tania Ramírez, luego de declarar ante la Justicia. El magistrado solicitó el procesamiento por considerar que fue cómplice de un “delito de lesiones graves”, aunque no encontró elementos para procesarlas por racismo.
Por su parte, el fiscal Carlos Negro, que pidió el procesamiento con prisión por “coautoría en un delito de lesiones graves”, analiza apelar el fallo judicial.
En declaraciones a El Observador, Negro explicó que la última agresora tiene el mismo grado de participación que las otras involucradas. “Yo pedí lo mismo que para las otras tres. La autoría y la coautoría tienen el mismo tratamiento punitivo. La complicidad es la tercera parte, es más benigna”, indicó.
La cuarta agresora es madre de una de las tres jóvenes que fueron procesadas por el mismo caso a fines de enero y se encuentran privadas de libertad en el Centro Metropolitano de Rehabilitación Femenino. El magistrado no encontró elementos para procesarlas por racismo.
Lecchini y el fiscal Negro difieren en el carácter del delito, puesto que para el juez se trata de “complicidad” y el delito es excarcelable, mientras que el fiscal considera que se trata de un delito de “coautoría” y es inexcarcelable. “Tenemos una discrepancia con el juez, que la laudará, modificando lo que ya decretó o elevando al Tribunal de Apelaciones”, indicó Negro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com