Paysandú, Miércoles 27 de Febrero de 2013

Para el próximo año lectivo

La próxima semana tomarían posesión del nuevo edificio de la Escuela Nº58 de Esperanza

Locales | 22 Feb Al concretarse la rescisión con la empresa adjudicataria por el Consejo Directivo Central (Codicen) el pasado martes, se habilitó el traspaso a otra empresa para culminar los mínimos trabajos que restan y estar en condiciones de que puedan dictarse clases en el inicio del año lectivo en el nuevo local de la Escuela Nº 58 de pueblo Esperanza, anunció a EL TELEGRAFO el consejero del Codicen, licenciado Daniel Corbo. La próxima semana se podrá estar tomando posesión del bien.
Corbo precisó que “hubo un problema con la empresa y quedó sin terminar la escuela, que estaba con una obra realizada en un 98 por ciento. Tras esta situación, el Codicen resolvió el martes rescindir el contrato con la empresa y reclamar la entrega de la llave, a efectos de tomar posesión del bien para poder habilitar el local al uso de los escolares y contratar una empresa con el objetivo de terminar los detalles que faltan”.
Según Corbo, restan trabajos en “algún baño y algunas cuestiones menores, como así también algo en la fachada, la etapa de instalación del contador de OSE y UTE, algo de pinturas en las canchas, la plantación de algunos álamos”. Destacó que “esto no impide el funcionamiento del local escolar” e incluso ya se ha ingresado mobiliario.
Las autoridades decidieron “operar esa rescisión para tomar posesión y habilitar la escuela al uso de los escolares y simultáneamente contratar la empresa para terminar las obras”. Consultado sobre si se podrá usar el nuevo edificio al inicio del año lectivo, Corbo aseguró: “Sí, se tomó la determinación el martes por la tarde, y esa rescisión se tiene que estar comunicando entre hoy y mañana (viernes) y entre lunes y martes se tendría que estar tomando posesión del bien para poder habilitar la escuela”.
Respecto a quién será el encargado de tomar posesión del inmueble, el director del Codicen explicó que “podría ser la comisión departamental, porque hay que enviar un escribano y un arquitecto a efectos de labrar el acta sobre las condiciones en que se recibe el bien, es decir aquello que está hecho y que se recibe en perfectas condiciones, y aquello que falta realizar”.
“Esto es bastante fácil, porque ya la arquitecta residente efectuó un detallado análisis de lo que está hecho y lo que falta realizar, de manera que eso sería cuestión de poco tiempo y en ese momento se entregaría sí a la Inspección Departamental una vez cumplida esta instancia formal de la recepción del bien para el uso escolar”, subrayó. “La idea es que el 1º de marzo o unos días después si hay que acondicionar algo, los escolares puedan asistir a clases al nuevo edificio de la Escuela Nº 58 de Esperanza”, señaló Corbo, quien acotó que ha seguido de cerca la problemática de esta escuela a partir sobre todo de planteos formulados por autoridades y dirigentes políticos sanduceros.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com