Paysandú, Miércoles 27 de Febrero de 2013
Deportes | 25 Feb La alegría no era desmedida más allá del festejo de los jugadores tras el ingreso al vestuario. Estaba en la cara el sabor del deber cumplido, de la satisfacción de haber dado otro paso rumbo al objetivo, pero también la conciencia de que a partir de hoy hay que meterse de lleno en el trabajo.
“Tuvimos tres chances claras en el primer tiempo y, si hubiéramos concretado una, el rival iba a bajar los brazos. Pero no se dio así, por lo que defendimos y lo hicimos muy bien. Pero sabemos muy bien que éste no es el juego de Paysandú, porque lo nuestro es otra cosa”, dijo el técnico Ramón Silvera luego de que Paysandú sellara la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Nacional de Selecciones.
El entrenador sanducero explicó que a lo largo de la primera etapa su equipo “mereció otro resultado porque creamos las ocasiones de gol. Es verdad que quizás podríamos haber jugado un poquito mejor, pero hay que tener en cuenta que el rival también juega y que hizo todo el esfuerzo para remontar un resultado adverso”. Con respecto al complemento, el técnico dejó en claro que “empezamos a recostar líneas, porque sabemos que tenemos jugadores de experiencia para esto. Los dos centrales hicieron un buen partido, López ingresó bien y Francolino tuvo una buena primera parte y le costó un poco en la segunda, por lo que pasó a la zona de volantes cuando entró Mattiauda, un jugador que tiene mucha marca”:
Pero más allá de que Rivera tuvo la pelota y Paysandú se dedicó a esperar, Silvera remarcó que “el equipo respondió muy bien en el juego aéreo, en la pelota para los costados que era lo que nos estaba faltando. Y para ello contamos con el sacrificio de todo el plantel”.
Tras destacar que “la clasificación fue justa por lo que hizo el equipo a lo largo de los dos partidos”, y de remarcar que “físicamente el equipo respondió no solo por lo que se trabaja sino por el gran sacrificio de los jugadores”, Silvera comenzó a meterse de lleno en lo que se viene.
Por lo pronto, el próximo rival será Tacuarembó, en el que se comenzará a pensar a partir de hoy, teniendo en cuenta que la Blanca tendrá una baja por suspensión, la de Bicca.
“Intentaremos sacar un buen resultado en cualquier cancha, como lo hacemos siempre. Tendremos que afrontar el partido de ida en casa e intentar primero lograr la victoria, que no nos conviertan y, de ser posible, hacer lo que se hizo ante Rivera, logrando una buena diferencia para salir a manejar la revancha. Lo que está claro es que en esto, jugar de local o visitante, termina dando lo mismo porque para querer ser campeón hay que ganarles a todos”, razonó el entrenador sanducero.
“Esto es premio para los jugadores”, fue lo último que dijo Silvera antes de volver al vestuario visitante, donde Paysandú festejaba de manera mesurada el hecho de haber dado un pasito más en la Copa Nacional de Selecciones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com