Paysandú, Miércoles 27 de Febrero de 2013
Policiales | 26 Feb Un fuerte malestar provocó el desenlace de la búsqueda activada a requerimiento del Consulado de la República Argentina a raíz de un cordobés de 27 años que había perdido contacto con sus familiares al llegar a Paysandú.
Como se informó, el 20 del corriente se contactó desde la provincia de Córdoba al celular de guardia del Consulado argentino la madre de Miguel Andrés Gamron, quien desde su arribo a Paysandú no volvió a comunicarse con su familia.
Según la madre de Gamron, el cordobés viajó a Paysandú para conocer la ciudad de la que eran oriundos los integrantes del grupo Los Iracundos y luego de confirmar su arribo, perdió todo contacto con su familia.
La oficina consular se comunicó con Gendarmería Nacional Argentina para confirmar el ingreso de Gamron a la República Oriental del Uruguay, el cual se produjo a las 10.42 horas, no existiendo registro de salida del país. Asimismo, el consulado envió una nota al jefe de Policía de Paysandú, Alberto Camacho, y se estableció comunicación con el servicio de emergencia del Hospital Escuela del Litoral para informar la situación.
No obstante, el domingo por la tarde el consulado tomó conocimiento de que el cordobés había regresado a su domicilio, sin que su madre informara siquiera del retorno de su hijo. Luego de su arribo a Paysandú, Gamron había viajado a Fray Bentos y también a Mercedes, donde estuvo alojado en un camping junto a otro argentino con el que, posteriormente, mantuvieron diferencias, por lo que partió rumbo a su ciudad natal.
En el periplo, extravió su teléfono celular y, al parecer no se le ocurrió buscar otra alternativa para comunicar lo sucedido, motivando la instrumentación de un operativo de búsqueda tan amplio como innecesario.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com