Paysandú, Viernes 01 de Marzo de 2013
Deportes | 25 Feb La selección de Paysandú se metió de lleno en los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones, luego de haber caído por 1 a 0 en su visita a Rivera.
La derrota terminó igualmente beneficiando a la Blanca en vitud de que el equipo de Ramón Silvera había goleado 5 a 2 la semana anterior, lo que hacía que Rivera tenía que intentar un milagro, y los sanduceros ampararse en la posibilidad de que una serie de resultados le permitirían sellar la clasificación en la frontera.
Paysandú dio un nuevo paso en su objetivo de poder pelear el campeonato, y ahora se verá las caras ante Tacuarembó en búsqueda del pasaje a las semifinales de la Copa.
Los sanduceros realizaron un partido inteligente más allá de que, en esta ocasión, no tuvieron el protagonismo ofensivo, sobre todo en el complemento.
En la primera parte, a lo largo de 45 minutos en los que ambos se dividieron la tenencia de la pelota, la Blanca igualmente generó ocasiones de gol más claras que un rival que estaba obligado.
No era un partido fácil en lo previo, más allá de la goleada en el choque de ida. Porque Rivera tendría que salir a buscar a como diera lugar no solo el triunfo sino la diferencia que necesitaba, y Paysandú tendría que estar más que atento.
Por eso, tras un primer tiempo parejo en el que Paysandú recibió el gol luego de que le cabecearan entre la pareja de zagueros, y en el que mereció el empate pero falló a la hora de definir frente al arco rival, optó por sellar el compromiso en los segundos 45 minutos.
La Blanca le tiró encima la experiencia a Rivera. Se plantó firme, le cedió la pelota al rival, pero el local no supo por dónde lastimar.
Es verdad que a lo largo de ese segundo tiempo la visita solo tuvo una chance de gol, pero optó por cerrarle los caminos a Rivera. Paysandú reforzó la mitad de la cancha, le dio ingreso a Mattiauda a la última zona y pasó a Francolino al medio para acompañar a Soria y Lima.
Podía esperarse que Parodi, sentido, tuviera algunos minutos en cancha para ayudar a tener la pelota, pero el equipo no sufrió demasiado y se mostró firme ante un rival al que comenzó a pesarle el reloj.
Así, los minutos fueron pasando con un Rivera intentando volver a descontar en el global, y un Paysandú que se abroqueló en buena forma para mantener el resultado e intentar algún contragolpe que nunca llegó.
La Blanca hizo lo que tenía que hacer. A lo largo del complemento puso el partido en el freezer de forma inteligente, dejando atrás el planteo ofensivo que mostró el equipo a lo largo de los últimos partidos, para ponerse el overol e ir al sacrificio en búsqueda de lo más importante: sellar la clasificación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com