Paysandú, Viernes 01 de Marzo de 2013
Deportes | 28 Feb La selección sanducera hizo fútbol en el Estadio Artigas, metiéndose de lleno en lo que será el partido del próximo domingo, cuando deba visitar a Tacuarembó en el marco del choque de ida de los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
La Blanca trabajó en el máximo escenario del fútbol sanducero con algunas ausencias en cancha, teniendo en cuenta que Caratte no fue de la partida y que Rosas quedó totalmente descartado para lo que resta del torneo (ver recuadro).
Martín Parodi, en tanto, se limitó a observar el movimiento desde afuera del terreno de juego y luego fue sometido a ultrasonido. Esta mañana se le realizará al volante una ecografía para diagnosticar a ciencia cierta cuál es el grado de la lesión que lo aqueja en el posterior izquierdo, pero lo cierto es que el “Ñato” tiene más de un pie afuera del compromiso ante los rojos. A estas dos bajas, se suma la del suspendido Bicca.
Con ese panorama, el técnico Ramón Silvera comenzó a probar el posible equipo pensando en el domingo, aunque dejó en claro que esperará a último momento para confirmar la oncena.
En la víspera, el equipo formó con Acosta; Francolino, Mattiauda, Martínez, López; Aguirre, Soria, Ríos, Patritti; Agüero y Daglio.
Timoteo Acosta, goleador del equipo, jugó para la oncena de los suplentes (fue de la partida como invitado Elías Figueroa) teniendo en cuenta que tiene un juego muy parecido a uno de los delanteros de Tacuarembó, por lo que exigió a la defensa.
Hoy el plantel retornará al Estadio Artigas para trabajar en base a fútbol táctico, y mientras el cuerpo técnico sigue evaluando si realizará una nueva convocatoria teniendo en cuenta la baja de Rosas. ¿La complicación? Encontrar un zurdo.
Por otra parte, cambió ayer el cronograma para el día del partido, teniendo en cuenta que el lugar de alojamiento por el que se conversó en Tacuarembó tiene un costo de unos $ 12.000, dinero que la Liga no está dispuesta a desembolsar más allá de los aproximadamente $ 20.000 que aportará OFI por disputar esta fase.
Por lo tanto, se decidió no viajar en la mañana y alojarse en un lugar en el que no se cuente con todas las comodidades y, por el contrario, emprender la marcha rumbo a Tacuarembó a las 15.30, desde el Batallón, donde se descansará un par de horas tras el almuerzo, y llegar poco tiempo antes del compromiso, que será vital para los intereses de la Blanca.
ROSAS EN CIRUGÍA
El defensor sanducero Mario Rosas quedó afuera de lo que resta de la Copa Nacional de Selecciones, ya que se confirmó en la víspera, tras la resonancia magnética que se le realizara en Concepción del Uruguay, que sufrió rotura de meniscos y ligamento de la rodilla izquierda en el choque ante ante Rivera.
“No pensé que era para tanto, pero ya está. La lástima es que no zafo de la operación y que veré lo que queda de la Copa desde afuera”, dijo el futbolista.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com