Paysandú, Domingo 03 de Marzo de 2013
Locales | 26 Feb Desde ayer y hasta el 15 de marzo se reciben las inscripciones de las familias interesadas en tomar parte del programa de autoconstrucción de 100 viviendas de interés social en cuatro terrenos municipales en la capital sanducera, según anunciaron autoridades municipales en conferencia de prensa desarrollada en la Sala “Ing. José Acquistapace” del Palacio Municipal.
Este programa es encarado gracias a la coordinación de la comuna sanducera con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), con características similares al que está en marcha desde el año pasado por convenio entre los mismos organismos.
El anuncio fue formulado por el director general del Departamento de Obras y titular de la Unidad de Vivienda Municipal, Nicolás Olivera, en acto que contó además con la presencia del intendente Bertil Bentos, el secretario general Horacio de los Santos, el director general de Promoción y Desarrollo, Ramiro Díaz, el director de Descentralización, Humberto Sconamiglio y el jerarca de la Unidad de Vivienda, Manuel De Souza. Explicó Olivera que “es importante que a partir de hoy y hasta el 15 de marzo estarán abiertas las inscripciones para el llamado para la construcción de 100 viviendas en Paysandú bajo el sistema de autoconstrucción en cuatro terrenos municipales. Ya tenemos una experiencia del año 2011, donde convocamos para las 63 viviendas y se presentaron 1.050 familias”.
“Seguramente este año también tendremos una respuesta similar, con una gran concurrencia de gente y en ese sentido se aumentó el número de viviendas merced también a la posibilidad de adquirir más tierras para satisfacer lo que es una demanda imponente en el área de la vivienda”, expuso el jerarca.
“Es un llamado conjunto, en el que la gente va a poder inscribirse tanto en la Dirección de Vivienda, primer piso del Palacio Municipal, como así también en la sede del Ministerio de Vivienda, en 33 Orientales y 18 de Julio”, precisó.
Los requisitos para el llamado comprenden que al menos un integrante del grupo familiar debe tener entre 18 y 55 años, tener conformado un núcleo familiar con un mínimo de dos personas (grupo de personas vinculadas o no por lazos de parentesco, que convivan en forma estable bajo un mismo techo, cualquiera sea su vínculo con el inmueble donde habitan), no contar con ninguna solución habitacional, tener ingresos menores a las 60 unidades reajustables (unos 36.000 pesos actualmente), tener capacidad de autoconstrucción y contar con el tiempo disponible en el horario de la mañana para construir la vivienda y presentar personero (familiar que ayude en la construcción). Debe presentarse cédula de identidad por el titular o titulares del núcleo familiar, recibos de ingresos, recibos de prestación social (pensiones, Plan de Equidad, Asignaciones Familiares, recibos de UTE, OSE, Antel, cable, gas por cañería y demás servicios que tenga en el hogar, carné de vacunas al día y cédula de identidad del personero.
Asimismo, en cuanto al pago, de acuerdo a las bases del plan la devolución del costo de los materiales se hará en cuotas con subsidio, en función del resultado de la evaluación socioeconómica de cada familia, en un plazo de 15 años.
Acotó Olivera que asimismo se suministrará mano de obra calificada que implica asistencia técnica a cargo de profesionales y capacitación para los beneficiarios.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com