Paysandú, Domingo 03 de Marzo de 2013

AÚN SIN RECEPCIÓN PROVISORIA

Estudian solución a la fragilidad de los bolardos en 18 de Julio

Locales | 27 Feb La obra de la semipeatonal de 18 de Julio, en su extensión entre Montecaseros y 33 Orientales aún “no ha recibido siquiera la recepción provisoria”, confirmó el director general de Obras, Nicolás Olivera. Asimismo, podría realizarse alguna modificación al proyecto ya concretado.
Más de dos meses después de inaugurada, aún se mantiene en ese estado, por lo que la empresa que llevó adelante la obra, Ingeniería Pacífico recibe las observaciones de la Intendencia de Paysandú --bolardas caídas, baldosas o adoquines rotos, faltante de tornillos y demás-- y procede a repararlos. Por otra parte, Olivera anunció --como novedad-- que “estamos pensando en mejorar el sistema de fijación de las bolardas, porque ha quedado comprobado que con el tránsito y en la maniobra de estacionamiento varias de ellas han cedido” al tiempo que se piensa en “colocar una protección adicional, quizás cordonetas o algo similar; eso está a estudio por los técnicos”.
Indicó que en el proyecto original “las bolardas tenían solamente un cometido decorativo, nunca fueron pensadas como elementos de contención; pero ha quedado en evidencia que al estacionar, por diversas razones, se las golpea y así varias de ellas han sido derribadas”. No está aún establecido, si se decide colocar delante de las bolardas algún elemento adicional de contención, como cordonetas, cómo se financiará la obra y si ésta será realizada por la Intendencia o por una empresa contratada a tales efectos. En cuanto a la relación con la empresa Ingeniería Pacífico, Olivera dijo que “es normal y ajustada a la licitación así como al trabajo posterior”. La Intendencia ha destinado “a un funcionario que recorre la semipeatonal en toda su extensión, inspecciona baldosa por baldosa, adoquín por adoquín, cada detalle de las pérgolas y así sucesivamente. Cuando encuentra algo que no está en buen estado, deja constancia de ello y luego eso se eleva a la empresa para que lo repare”.
Olivera dijo desconocer “la relación de la empresa con sus proveedores, ante la Intendencia la responsable de la obra es la empresa que obtuvo la licitación. Si esta después asume los costos o los traslada a sus proveedores no lo sabemos”.
“La Intendencia observa lo que está mal y eso se cambia, se repone, se arregla”, subrayó. Consultado hasta cuándo la obra no tendrá su recepción provisoria, dijo que “ya estaríamos en condiciones. De todas formas, todo lo que esté observado deberá ser reparado por la empresa en el plazo que se estableció, máximo de un año. Ocurre que estamos estudiando el camino a seguir, si ya darle recepción provisoria o pedirle que primero levante algunas observaciones que entendemos importantes, teniendo en cuenta que se trata de una obra de alta visibilidad, en pleno centro de la ciudad”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com