Paysandú, Domingo 03 de Marzo de 2013
Deportes | 01 Mar Juan Bicca suspendido por haber sumado cuatro amarillas; Mario Rosas afuera por el resto del torneo, al haberse confirmado la rotura de meniscos y de ligamento lateral de la rodilla izquierda; y Martín Parodi totalmente descartado.
Con ese panorama la selección mayor del fútbol sanducero aguarda el trascendente compromiso que jugará el domingo ante Tacuarembó, como visita, en lo que será el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
La Blanca confirmó en la víspera que Parodi no podrá ser tenido en cuenta, dado que la ecografía que se le realizó arrojó como resultado que la dolencia que tenía a mal traer al volante en el posterior izquierdo es nada menos que un desgarro; pequeño, de unos 3 milímetros, pero desgarro al fin.
Por lo tanto, el “Ñato” no será de la partida frente a los rojos, y puede decirse que su presencia en la revancha no está asegurada, ya que todo dependerá de su evolución.
Ayer, la selección retornó al Estadio Artigas para continuar con la preparación de cara a este partido vital para los intereses sanduceros, dado que habrá que salir a buscar un buen resultado al Goyenola para definir, una semana más tarde, la clasificación a semifinales en casa.
El cuerpo técnico ordenó trabajos en definición para luego hacer algunos minutos de fútbol táctico, en los que Silvera solo realizó una variante con respecto al equipo que paró en la práctica del miércoles, y fue el ingreso lógico de Timoteo Acosta en la ofensiva, luego de que el día anterior integrara la oncena de los suplentes para exigir a la defensa titular.
Acosta; Francolino, Mattiauda, Martínez, López; Aguirre, Soria, Ríos, Patritti; T.Acosta y Daglio, fueron los 11 que salieron a la cancha con los chalecos destinados a los titulares.
Hoy será tiempo de trabajar en el Parque Bella Vista, en base a velocidad y espacios reducidos, en tanto mañana se entrenará pero está previsto tan solo un estiramiento que, seguramente, irá acompañado de alguna charla.
Teniendo en cuenta las bajas obligadas, y que Caratte no ha podido trabajar con normalidad debido a que en los últimos días fue sometido a una operación por una muela, el resto del plantel estará todo a la orden para viajar el domingo.
William López
“Tenemos un buen plantel”
William López retornará al primer equipo de Paysandú para ocupar el lateral izquierdo, tras la baja de Rosas.
“Estamos metidos en lo que será el partido ante Tacuarembó, que será complicado como todos y quizás más, porque es un choque de cuartos de final. Pero pensamos primero en nosotros, en lograr un buen resultado para definir en casa la clasificación”, dijo el futbolista.
Para López, pese a las bajas en el equipo, “Paysandú ha trabajado bien y con tranquilidad a lo largo de la semana, dado que si bien no estarán algunos compañeros, tenemos un buen plantel para intentar hacer lo mejor posible”.
El jugador afirmó que, si bien Tacuarembó será complicado porque “juega bien y se hace fuerte de local, al punto que le hizo 6 a Artigas, ellos seguramente deben pensar también en nosotros”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com