Paysandú, Domingo 03 de Marzo de 2013
Locales | 02 Mar El planteo de activar el proceso de designación de nuevos municipios constituyó uno de los temas centrales tratados anoche por el plenario de la Junta Departamental, presidido alternativamente por su titular Daniel Arcieri y el primer vicepresidente René Costa. Asimismo, hubo una parte secreta a efectos de considerar la solicitud de anuencia de la Intendencia para la destitución de un funcionario municipal. En la media hora previa, el edil Saúl Villagrán, del Frente Amplio, recordó declaraciones del intendente Bertil Bentos publicadas en EL TELEGRAFO, en las que comprometía “al término de mi mandato presentaré el proyecto de tres nuevos municipios: Nuevo Paysandú, San Félix y Chapicuy”, sin descartar que “agreguemos alguna otra localidad que en estos años viene creciendo en muy buena forma, por lo que probablemente tomemos una decisión en ese sentido en un par de años”.
Añadió el edil que el plazo para concretar los municipios vence el 29 del presente mes y que “aún no han citado a los partidos políticos para la ronda de conversaciones al respecto, por lo que se debe instar a que ello se haga a la brevedad”. Sostuvo que “de esa forma no ocurrirá lo que se criticó en la administración anterior, cuando hubo que agregar al Municipio de Quebracho prácticamente sobre la hora”.
Cuestionamiento
a nuevo director
El edil Leonardo de Souza, del Partido Colorado, cuestionó la designación del doctor Nicolás Olivera en el cargo de director general de Obras. Sostuvo que “la Intendencia de Paysandú se destaca por los inmensos gastos que produce por la cantidad de gente (a su servicio), cuando deberían ser menos para así contener el gasto público. Por ejemplo eliminar los asesores a sueldo y pagarle en el momento en que se necesita su servicio”.
Sobre el actual director de Obras dijo que “tiene dos personas para que lo asesoren, aunque no quiere decir que vinieran de afuera sino que estaban adentro, para que hagan lo que él no sabe o no puede hacer. Bastante seguido sale en el diario explicando lo que se hará en un día, más que nada en las calles de Paysandú”.
“No voy a entrar a definir si el anterior director era bueno o malo, eficiente o deficiente, pero sí voy a decir que apenas entra el actual mueven a dos funcionarios y traen a otros dos, porque estos sí serán eficientes. Así en cualquier momento hasta yo soy director de Obras, porque traigo un asesor para que cobre un sueldo aunque venga (a trabajar) a veces”, enfatizó.
Añadió que “acá hay un juego y que el director Olivera sale bastante seguido en la prensa, para que lo conozcan y lo recuerden cuando se postule para intendente o diputado”.
No ha ingresado nadie
La edila Patricia Vásquez Varela, del Partido Nacional, intervino para contestar sobre la cuestión y dijo que “como primera cosa, en definitiva no se generaron cargos sino que fueron traslados internos a ese sector de Obras. También que cualquiera puede entender que en ese cargo puede estar la persona que a su entender es más idónea en la tarea. Respecto al hecho de que el doctor Nicolás Olivera no sea una persona relacionada con las obras (de construcción), ya lo he dicho en este recinto que en el período pasado estuvo en ese cargo un ingeniero agrónomo y no porque un director =quiera asesorarse significa que su labor sea menos efectiva, sino que importa su apego y dedicación al trabajo”. En otro orden, el próximo lunes cambia el horario de oficina de la Junta Departamental, que pasará a ser de 13 a 19, en tanto las sesiones plenarias comenzarán a las 20. El 15 de marzo habrá una sesión extraordinaria para tratar temas vinculados al tránsito con la Unasev, la que será coordinada por la Dirección de Tránsito, Transporte y Nomenclátor.
Recordaron a José Damiano
Los ediles frenteamplistas Saúl Villagrán, Hermes Pastorini y Francisco Gentile propusieron que el helipuerto del Hospital “Luis Galán y Rocha” lleve el nombre de José Damiano.
Sostuvieron que “sin ninguna duda fue uno de los luchadores sociales de primera línea a lo largo de su vida, que no solo buscó el bienestar familiar sino de toda nuestra sociedad. Su última gran idea fue la construcción de un helipuerto en el mismo predio hospitalario y su concreción, así como habilitación para transportar pacientes en delicado estado de salud y todo aquel que representara una emergencia médica. Una lucha por el funcionamiento de este helipuerto que –lamentablemente- no pudo ver cristalizada, pero en el que sin duda debemos comprometernos y concretar sin más demoras. Sería un justo reconocimiento que la obra del helipuerto lleve su nombre”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com