Paysandú, Lunes 04 de Marzo de 2013
Deportes | 28 Feb Mario Romano, director de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), iba de un lado para otro. “Dame un segundo”, dijo en varias ocasiones mientras dialogaba con EL TELEGRAFO, para atender no solo otro teléfono sino el handy con el que se comunicaba con los operarios que trabajaban en el Estadio Centenario.
Es que el monumento del fútbol mundial sufrió demasiado el partido que Peñarol perdió ante Vélez por la Copa Libertadores. Y no precisamente por la cancha, que luce en mejores condiciones que hace unos meses, sino porque los pocos hinchas de Vélez que cruzaron el charco provocaron no solo una trifulca de tribuna a tribuna con los simpatizantes carboneros, sino serios destrozos en la Tribuna América, que insumirán varios miles de dólares para que todo vuelva a la normalidad.
“Esto es un desastre. Estamos amargados porque es ver cómo destrozan tu casa. Es lo mismo”, dijo Romano, que sonaba más que amargado. “¿Los daños? Los mayores están en la Tribuna América junto a la Colombes, que era el sector destinado a los hinchas de Vélez. Arrancaron butacas, rompieron puertas y rejas, y destrozaron prácticamente por completo los dos palcos que tiene la AUF. Por suerte no fueron los palcos VIP, pero en esos dos los daños son prácticamente totales, porque rompieron los vidrios y prácticamente todo el mobiliario, y uno de los televisores terminó afuera del estadio. Por suerte ahí no había nadie”; dijo a EL TELEGRAFO.
“¿La Policía? Y… hace lo que puede. Yo no me puedo meter en ese tema”, dijo al ser consultado por la guardia policial actuante, que no pudo prevenir el incidente.
Tras repasar que seguramente el costo de reparación alcanzará “unos cuantos miles de dólares”, y que a través de la Asociación Uruguaya de Fútbol se realizarán los trámites para el pago de los daños ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (más allá de que los arreglos seguramente correrán finalmente por Vélez), Romano confirmó que para el fin de semana, cuando se juegue el choque entre Peñarol y River Plate por el Clausura, “quedará todo arreglado”.
La preocupación de CAFO pasa por saber qué medidas de seguridad se plantearán cuando Boca visite a Nacional, teniendo en cuenta que los xeneizes plantearon un buen negocio a los tricolores, que embolsarían unos 500.000 dólares por ceder la Tribuna Colombes para su hinchada. “La visita de Boca no pasa por nosotros, pero seguramente se tomarán muchas más medidas de seguridad” para evitar una situación similar a la vivida el martes a la noche con los simpatizantes de Vélez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com