Paysandú, Lunes 04 de Marzo de 2013
Policiales | 28 Feb La justicia penal dispuso iniciar un proceso infraccional a un menor que confesó ante la Policía de la Seccional Segunda que también disparó contra Gonzalo Raúl Álvarez Pereira, alias “El Lalo” quien fuera acribillado a balazos en el barrio Tatuces Sur, al iniciarse una nueva etapa del procedimiento policial, a raíz del cual ya fuera procesado Ramón Gallo Hidalgo de 23 años, apodado “El Chito”.
Según información revelada por fuentes vinculadas a la investigación que lleva adelante la citada comisaría, la participación de un grupo de menores habría surgido de la indagatoria de “El Chito” en la sede judicial.
Como se informó, la noche en que tuvo lugar el homicidio, Gallo Hidalgo y Alvarez Pereira estaban reunidos en casa de Gallo junto a la hermana de éste, el conocido delincuente apodado “El Sapo” y un quinto individuo. En un momento determinado, se generó una discusión entre “El Lalo” y los otros sujetos que participaban en la reunión, Alvarez Pereira intentó retirarse, pero los demás lo siguieron.
“El Sapo” “cantó”
Luego de que los participantes de la reunión fueran detenidos e interrogados, fue “El Sapo” quien, para evitar verse implicado en el crimen, terminó por declarar que Gallo y el otro individuo que participara en la reunión comenzaron a disparar a “El Lalo”. Según dijo “El Sapo”, “El Chito” Gallo portaba un revólver calibre .22 y el otro sujeto un revólver calibre .38, con los que efectuaron varios disparos a “El Lalo”, hasta que éste cayó, sin vida, con varios impactos de proyectiles en su cuerpo. En primera instancia, “El Sapo” relató que el crimen había sido cometido en la forma descripta por “El Chito” y el otro individuo que los acompañaba, pero éste negó luego su participación al declarar ante la Justicia.
No obstante, a partir de datos aportados por el “Chito” tras su procesamiento, personal de la Seccional Segunda volvió a detener al otro individuo que lo acompañaba a él y a “El Sapo”, así como a un grupo de menores domiciliados en el barrio en donde ocurrió el crimen. Indagados en la comisaría, el mayor de edad admitió haber disparado contra “El Lalo”, en tanto uno de los menores dijo haberlo hecho en cuatro oportunidades.
Enterado del nuevo giro de la investigación, el magistrado actuante dispuso la conducción de los implicados a la sede judicial, en donde comenzó a tomarles declaraciones y ya pasadas las 21, resolvió iniciar un proceso infraccional al menor como autor inimputable de homicidio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com