Paysandú, Martes 05 de Marzo de 2013
Locales | 26 Feb A la vez de imponer en sus cargos al nuevo director y subdirector de Vialidad, el director general del Departamento de Obras, Nicolás Olivera, también designó y reasignó mandos medios y encara la organización del trabajo en esta dependencia.
El jerarca señaló a EL TELEGRAFO que mantendrá las prioridades trazadas desde un primer momento en cuanto a vialidad urbana y caminería rural, así como alumbrado, y consideró que una reorganización permitirá un uso más eficiente de la maquinaria y recursos humanos para poder atender las demandas de la población en estas áreas, a la vez de indicar que también se harán horarios nocturnos en la vialidad urbana. Dijo Olivera que “hoy impusimos en sus respectivas responsabilidades al ingeniero Daniel Viola como director y a José Farinha, a cargo de la subdirección de Vialidad, y también encargamos de la Dirección de Construcciones al ingeniero Viola, quien por lo tanto no solo es el director de Vialidad sino también encargado de esa repartición, que son direcciones que cumplen tareas que van muy de la mano, y prácticamente no justificaba tener dos áreas que mantuvieran su independencia, sino que tratamos de amalgamar esas dos responsabilidades”.
“Impusimos también en su responsabilidad a algunos nuevos mandos medios en lo que tiene que ver con inspectores, gente que organiza el trabajo diario, y propusimos a los funcionarios una manera de trabajo en la que vamos a hacer hincapié en el trabajo-resultado”, amplió.
“Creemos mucho en la mano de obra municipal, la Intendencia ha procedido a hacer licitaciones y adjudicado distintas obras a empresas y ha sido el planteo del gremio y es nuestra intención también poder aprovechar la mano de obra municipal para que en la medida de las posibilidades pueda cumplir las tareas que a veces se tercerizan y que las cumpla el propio funcionario municipal con los correspondientes incentivos y beneficios”, expuso el jerarca.
prioridades
Respecto a la vialidad urbana indicó que “es una de las prioridades que tenemos. Hoy estuvimos a la vez hablando de lo que puede ser el trabajo de noche en cuanto a paños de hormigón, porque queremos aprovechar tanto la luz del día como la noche, que estaba desaprovechada, y a la brevedad, una vez que contemos con la organización que estamos encaminando, arrancaremos a hacer carpeta asfáltica y tratamiento bituminoso y también el plan de bacheo”.
Hizo hincapié en que “naturalmente, con el plan de bacheo solo no nos da, sino que tenemos que aspirar a hacer calles nuevas para ir sacando de la grilla calles a bachear e ir minimizando con el tiempo este proceso de bacheo, que a veces con la lluvia no genera un buen impacto”.
Consideró además Olivera que en cuanto al interior departamental, “entre la semana pasada y la anterior arrancamos por Lorenzo Geyres, Quebracho, Chapicuy, Porvenir, Guichón y Tambores, para tomar contacto con la realidad, y en ese sentido junto con el Departamento de Descentralización, juntas locales y los municipios, marcamos cronogramas de obras al 30 de marzo para también trabajar con resultados, es decir determinada cantidad de kilómetros en determinado tiempo, para ir marcando un poco las pautas e ir cumpliendo con los compromisos que tenemos con los vecinos para ir viendo además el rendimiento de lo que hace la Intendencia”.
Subrayó que es notorio que hay muchos reclamos pendientes, al punto que “es más fácil” tomar nota de donde no hay reclamo que donde hay, “porque realmente nos asedian, pero creo que con un poco de organización, con los recursos que existen se puede ir dando respuesta paulatina a ese tipo de cosas”.
“Se puede trabajar
con esta maquinaria”
“Tenemos la expectativa de llegar en no mucho tiempo, y estamos hablando de un año a un año y medio, para alcanzar a cubrir gran parte de la vialidad urbana, e incluso ahora estamos haciendo tratamiento antes de la lluvia en pueblo Bassotti y tenemos pensado hacerlo en Esperanza y La Tentación. Realmente a la vialidad urbana hay que echarle mano, porque hay barrios que están muy afectados pero estamos con el norte bien trazado y en ese sentido con una buena organización como la que planteamos vamos a llegar”, evaluó.
Para el director general de Obras “la maquinaria, es cierto, está vieja y tiene sus desperfectos, pero creo que se puede trabajar bien con ella. Más allá de los desperfectos que pueda tener, hay un parque vial importante y hay que aprovecharlo. En ese sentido debe tenerse en cuenta que de tarde las máquinas no se usan y ya hoy por hoy estamos trabajando con algún turno de tarde, con camiones, con palas, asistiendo por ejemplo a la Dirección de Limpieza y tenemos que maximizar los recursos que tenemos”.
“Y en ese sentido nos tenemos fe como para aprovechar lo bueno que tenemos, y lo otro que está más o menos ir cuidándolo para llegar a todos los lugares que queremos llegar”, consideró.
Precisó además que, en cuanto a planificación, “podríamos decir que es responsabilidad nuestra hacer rendir lo que tenemos y explotarlo sanamente como para llegar a lo que queremos. Hoy lo que veo es eso; pero nadie puede descartar que dentro de algún tiempo tengamos que decir que sí vemos que hay problemas. Pero tenemos que ir organizándonos para poder llegar en tiempo y forma a todos los lugares”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com