Paysandú, Martes 05 de Marzo de 2013
Deportes | 05 Mar Gustavo Díaz se quedó sin el buzo de entrenador de Nacional y, tras despedirse de los jugadores, asumió en forma interina Juan Carlos Blanco, en virtud de que el candidato número uno, Hugo De León, rechazó la propuesta por el momento.
Lo cierto es que a pocas horas de visitar a Boca por la Libertadores, Nacional sufrió un cambio de timón importante, y maneja varias posibilidades: dejar a Blanco (acompañado por Gustavo Bueno) por seis meses, o bien contratar un nuevo entrenador.
Díaz se fue sin haber logrado la aprobación de los hinchas, luego de ocho meses en los que el equipo no funcionó, y a lo largo de 23 partidos oficiales solo ganó 13. “Al respaldo lo dan los resultados. Yo nunca renuncié, renunciar hubiera sido exponer a los jugadores o decir que no estábamos fuertes para revertir esta situación. Lo único cierto es que no había un ambiente normal de trabajo que permitiera a los jugadores traspasar a la cancha toda la calidad que sin dudas poseen”, dijo el técnico saliente.
Díaz agregó que “lo que hicimos nosotros fue liberar a los directivos, sacarles la presión para que decidieran lo que consideraban mejor para el club”. Y afirmó: “nosotros no nos vamos perdiendo, es algo raro… Nos vamos primeros e invictos en la Libertadores, ganando en la altura. Sí es verdad que hoy estamos a tres puntos de Peñarol, el rival directo, en el campeonato local con 13 fechas por jugar y con el clásico por jugar. En una palabra, seguimos dependiendo de nosotros mismos”.
Blanco, en tanto, señaló que “las cosas no se dieron y nosotros como funcionarios del club asumimos esta responsabilidad hasta que la directiva lo crea conveniente. No hay plazos. Trataremos de charlar con los jugadores y hacerles entender que esta situación debe cambiar rápidamente, la chance está intacta en los dos torneos”.
PROBÓ CAMBIOS
Juan Carlos Blanco asumió oficialmente como entrenador interino de Nacional, y ya realizó variantes en la oncena pensando en lo que será el choque del jueves ante Boca, de visita, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.
Blanco, que dio órdenes aunque fue su ayudante técnico, Gustavo Bueno, quien tuvo la voz cantante durante toda la práctica, sorprendió con variantes posicionales, probando a Andrés Scotti como lateral derecho y a Adrián Romero como volante, ubicado delante de la línea de cuatro.
El equipo que piensa en Boca formó con Jorge Bava; Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Efraín Cortés, Cristian Núñez; Israel Damonte, Adrián Romero, Santiago Romero; Juan Albín; Iván Alonso y Gonzalo Bueno.
Sin demasiado tiempo para trabajar tras la salida de Gustavo Díaz, Nacional intenta llegar de la mejor manera al choque ante los xeneizes, que irá a las 22.30.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com