Paysandú, Jueves 07 de Marzo de 2013
Locales | 28 Feb Bitumen, badenes y colectores pluviales integran la segunda obra vial que se realizará en Quebracho, por un total de 21.509.374.72 pesos (algo más de 1.100.000 dólares), de los cuales 4.060.347.91 pesos integran el monto imponible por mano de obra. El proyecto “Desagües pluviales en la localidad de Quebracho” fue adjudicado a la empresa Gofinal S.A., cuyo presidente, Edeneo Monzón, firmó el contrato de concesión de obra pública, junto al intendente Bertil Bentos y el secretario general de la Intendencia, Horacio de los Santos.
Estaban también presentes el alcalde de Quebracho (en ejercicio) Franco Pastorini, el director general de Obras, Nicolás Olivera, el encargado de despacho del Departamento de Descentralización, Humberto Sconamiglio, y el alcalde de Quebracho (en uso de licencia) Mario Bandera.
La obra se financia por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), con contrapartida de la Intendencia de Paysandú y la empresa anunció que espera iniciar obras la próxima semana. Se trata de la segunda obra vial importante que se concreta en Quebracho en dos años. El año pasado se construyeron seis cuadras con cordón cuneta y se compró una retroexcavadora y un camión. La obra a construirse ahora, en el centro de la villa (la del año pasado fue en el entorno de la sede del municipio), incluye 10.100 metros cuadrados de bitumen (unas once cuadras), 2.200 metros lineales de cordón cuneta y 1.400 metros lineales de colectores pluviales. El costo total de la obra se reajustará mensualmente de acuerdo a la fórmula paramétrica estipulada en el pliego de condiciones particulares. Mario Bandera indicó que “esta obra tiene como objetivo terminar con un problema que tiene muchos años en Quebracho, el de los desagües pluviales. Cada vez que llueve, hasta ahora, hay problemas en varias zonas de la villa. Definitivamente el problema comenzará a solucionarse con el comienzo de esta obra y lo resolverá totalmente al final de la misma”.
Para Olivera, en tanto, “la obra, que estará desde la Intendencia a cargo del ingeniero Gustavo Belvisi, cambiará la fisonomía de Quebracho”.
El plazo máximo para la ejecución será de un año, plazo que correrá desde el día siguiente a la firma del acta de inicio de obras. En caso que hubiera incumplimiento, el contrato establece una multa de 10 UR (6.139.50 pesos) por día de atraso. La empresa no podrá ceder total o parcialmente el contrato, excepto por autorización escrita de la Intendencia y si desea subcontratar parte de los trabajos, deberá asimismo solicitar autorización escrita de la comuna.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com