Paysandú, Jueves 07 de Marzo de 2013
Nacionales | 28 Feb Hoy vence el convenio entre la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la Fundación Peluffo Giguens, determinación que tomó el organismo estatal el 29 de enero aunque la fundación continuó cubriendo los costos para la atención de los niños con cáncer.
El acuerdo firmado en 2002 le brindaba a la Peluffo Giguens la gestión administrativa del personal, el mantenimiento y limpieza del área de internación del Servicio de Hemato-Oncología pediátrica del Hospital Pereira Rossell. Estos servicios los continuará la Fundación Pérez Scremini, creada por los médicos que renunciaron a la Peluffo Giguens en julio de 2012, además de la asistencia e investigación médica. El oncólogo y jefe del servicio médico de la Pérez Scremini expresó a El Observador que “no va a haber ninguna diferencia. La estructura de recursos humanos sigue siendo exactamente la misma y se atenderá a los mismos pacientes”.
En tanto, la Fundación Peluffo Giguens emitió un comunicado que afirma que continuará con sus otras tareas, como la asistencia en el hogar “La Campana”, el programa de promoción e inserción social destinado a pacientes y ex pacientes adolescentes y los planes de ayuda social. También administrará el Centro de Telemedicina, recientemente inaugurado y las salas de interconsulta ubicadas en hospitales del Interior del país. “Todas estas tareas de apoyo demandan un importante presupuesto que seguirá siendo asumido por la Fundación Peluffo Giguens, gracias al apoyo constante y desinteresado de las personas y las empresas del país”, indica el texto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com