Paysandú, Sábado 09 de Marzo de 2013
Locales | 02 Mar Tras un año de gestión al frente de la Aduana de Paysandú y tras los problemas que acarreó para la imagen de la institución la serie de procesamientos de funcionarios que hubo en diversas oficinas del país --incluyendo la local--, el ahora ex administrador de Aduanas de Paysandú, César Eduardo Carballo, dejó el cargo para volver Salto, donde seguirá revistando en los cuadros aduaneros hasta su nominación en su nueva asignación.
“Para mí fue una nueva experiencia, primera vez que me hice cargo de una administración”, reconoció a EL TELEGRAFO Carballo, recordando que el caso sanducero “es complicado por los bolseros, la infraestructura del puente que no es la más adecuada para un control aduanero eficiente y escasez de personal”.
“un final feliz”
Sin embargo, se mostró satisfecho ya que terminó “una gestión que fue reconocida por el Centro Comercial, que hicieron una nota en ese sentido. Gracias a Dios salimos adelante y, si bien no se pudo combatir en un 100 por ciento, el mismo Centro Comercial reconoció el trabajo”.
Según voceros del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, “no hay precedentes sobre el reconocimiento a un Administrador de Aduanas, y hasta del Centro Comercial de Salto, que estuvieron en la cena, lo mencionó”. “Llegamos a un final feliz, aunque me voy con dos sentimientos, triste porque estoy despidiendo los compañeros que me apoyaron en todo, porque no fue mi gestión y si ellos no hubieran apoyado no hubiera sido posible. Pero me voy contento de haber hecho una gestión reconocida y a esperar la nueva función que nos será asignada”.
Para centros regionales
Consultado sobre los lugares en que ha trabajado y la experiencia adquirida, Carballo dijo que “cada frontera tiene su estilo, más allá que la Aduana es una sola en todo el país. Trabajé en las aduanas de Bella Unión, Salto, Fray Bentos, Colonia, Punta del Este, Chuy, Rivera, Artigas y ahora en Paysandú y todas tienen características distintas”.
Si bien Carballo no confirmó su posible traslado, fuentes vinculadas a la Dirección Nacional dijeron a EL TELEGRAFO que su destino podría ser como coordinador de los cuatro centros regionales que se crearán mediante una ley a estudio del Parlamento, cuyo cometido será atender los casos de tránsito de mercaderías en tránsito aduanero en camiones controlados por el precinto electrónico.
El destino inmediato de Carballo sería como subadministrador de la Aduana de Salto, su ciudad natal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com