Paysandú, Sábado 09 de Marzo de 2013

Casos de menores abusados sexualmente se comprueban cada dos meses en Paysandú

Policiales | 03 Mar Al menos un menor es víctima de abusos de índole sexual cada dos meses en Paysandú, según un relevamiento efectuado por EL TELEGRAFO de los casos comprobados por la Policía y la Justicia en el transcurso del último año.
El promedio de edad de las personas que fueron halladas responsables de cada caso es de 54 años, contando el menor de los victimarios con 44 y el mayor con 68. La mayor cantidad de hechos se registró entre julio del año pasado y febrero del presente año, constatándose un sorpresivo aumento de episodios a partir de noviembre, tanto en cantidad como en gravedad.
Dos casos en un mes
En febrero de este año se registraron dos. El último de ellos, que tuvo mayor repercusión, fue protagonizado por un hombre de 64 años, jubilado, que fue procesado con prisión tras comprobarse que mantuvo relaciones sexuales desde el año 2009 con al menos 14 menores de la zona de Orgoroso y Piedras Coloradas a cambio de comida, regalos y recargas a teléfonos celulares.
Apenas 12 días antes, la Justicia había imputado un total de 11 delitos a un sanducero de 44 años que abusó sexualmente de su propia hija en Paysandú y tres sobrinas en Piedras Coloradas, Guichón y Tambores, además de otras menores en la capital del país. El procedimiento fue llevado adelante por el Departamento de Delitos contra las Personas de la Zona 4 de la Jefatura de Policía de Montevideo en rápida coordinación con las jefaturas de Paysandú y Río Negro.
Conmoción
En noviembre de 2012, en tanto, se remitió a la cárcel a un hombre de 68 años que abusaba de cinco niñas que concurrían a su domicilio a tomar clases particulares con su esposa, hecho que causó gran conmoción entre familiares y vecinos de las víctimas.En julio del mismo año, un hombre de 45 años también fue procesado tras comprobarse que cuando su pareja salía a trabajar, él abusaba de la hija de ella, de 15 años. 
El mes anterior, un hombre de 42 años abusó de su hijastra, una adolescente de 13 años, hecho ocurrido en la zona Suroeste de la ciudad. El mismo mes, otro hombre de 54 años fue enviado a prisión al comprobarse que sometía a manoseos y besos contra su voluntad a una adolescente de 16 años y en presencia de una niña de 7, a las que entregaba entre 20 y 50 pesos y las amenazaba. 
Finalmente, en marzo del año pasado, un hombre de 66 años proporcionó a una menor una revista de contenido adulto para luego, al encontrarse a solas con ella, concretar su vejación.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com