Paysandú, Sábado 09 de Marzo de 2013
Locales | 06 Mar La empresa adjudicataria de la obra de construcción de la semipeatonal de 18 de Julio está recambiando elementos deteriorados, sobre todo baldosas, así como determinadas terminaciones en material que no han respondido a las exigencias en algunos sectores, destacó a EL TELEGRAFO el director general del Departamento de Obras, Nicolás Olivera.
El jerarca fue consultado a propósito de los trabajos que se están desarrollando en el área, teniendo en cuenta que incluso en los primeros días de habilitación se percibieron algunos problemas considerados como defectos en materiales utilizados por las empresas que proveyeron determinados insumos.
Olivera manifestó sobre esta tarea que “la empresa --Ingeniería Pacífico-- está levantando algunas observaciones y entre ellas figuran elementos ya afectados, como baldosas partidas. Es decir, esto es algo normal, porque cualquier obra que está pronta para terminar, antes de hacer la recepción provisoria e incluso durante la recepción provisoria, se hacen las observaciones, y la empresa las va levantando”.
“En este caso todavía no dimos la recepción provisoria, y se abre un período en el que la empresa encara los elementos a cambiar y eso se está cumpliendo. Resta alguna cosa más todavía, como es el caso de las bolardas y otros desperfectos, porque es una lista de cosas que se van elevando a la empresa y algunas las va a resolver antes y otras después, porque a partir de la recepción provisoria tiene un tiempo para resolverlas”, explicó.
“Esto está establecido en el contrato, por cuanto el sistema de recepción de obra supone que una obra es concedida, la empresa la ejecuta, y se da incluso una recepción provisoria, que es cuando se marcan todas las observaciones y se tiene un tiempo para recibirlas. En este caso nosotros queremos que antes de la recepción provisoria se puedan resolver algunos aspectos pendientes en la semipeatonal”, acotó.
En lo que refiere a la cuadra pendiente, que comprende 19 de Abril entre Leandro Gómez y 18 de Julio, el director general del Departamento de Obras apuntó que “está incluido en el proyecto, pero se está abierto a las sugerencias, y a instancia de algunos aportes veremos de introducirle algunos cambios, lo que tenemos que conversar con la empresa y otros interesados, es decir dándole alguna impronta propia en esta movida que se está haciendo por el Teatro Florencio Sánchez. Claro, eso hay que conversarlo y definirlo, porque además está trabajando la Comisión de Amigos del Florencio”.
En cuanto al bacheo, Olivera indicó que se está trabajando en varios sectores de la ciudad “y estamos además haciendo bitumen doble en la zona de pueblo Esperanza, como así también en otros lugares”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com