Paysandú, Sábado 09 de Marzo de 2013
Locales | 07 Mar Vecinos de varios barrios de la periferia de la ciudad expresaron inquietudes respecto a la conexión a la red de saneamiento y al estado de las calles a una delegación de la Lista 36.
“Estuvimos con los compañeros Luciana Osaba, Gastón Acosta y Danilo Alza, con vecinos del barrio Gamundi charlando sobre distintos tópicos. El tema fundamental para ellos es la concreción del saneamiento, por lo cual vienen bregando desde hace años, y ahora están muy cerca de concretarse por resolución del directorio de OSE, en forma similar a los barrios Delpero, Solari, y Los Robles”, dijo a EL TELEGRAFO el orientador del grupo, David Doti.
Acotó que los vecinos expresaron “que la cuota parte que les corresponde en la obra ya la tienen recaudada a través de distintas formas por la Comisión Pro Saneamiento junto a los vecinos, aproximadamente un 50% del total. Pero hoy se encuentran en la disyuntiva de que no existe acuerdo entre OSE --organismo que debe realizar la obra-- y la Intendencia, en el aporte de cada uno”.
Sugirió que la “forma de destrabar esta situación, que deja sin solución a los vecinos de los cuatro barrios, es una reunión entre el presidente de OSE e intendente y destrabar rápidamente la situación y que se comience con las obras lo antes posible”.
Por otro lado, a los residentes de la zona “les preocupa el estado de las calles, ya que no soportan más bacheos. Pero lo que más les preocupa es la limpieza de desagües pluviales en la 91 al norte de Ayacucho, como así también la alcantarilla de 91 y Ayacucho, además de la ubicada en Rodríguez Nolla y Ayacucho, que no sólo tiene un caño roto que ha sido tapado con material de bacheo --lo que provoca para los vecinos inconvenientes al desbordarse por la calle el agua de pluviales--, sino también que en la acera sureste la parada de ómnibus no puede ser utilizada, con el consiguiente trastorno para los vecinos”.
Acotó que los vecinos expresaron “que en una reunión en setiembre de 2011 con jerarquías municipales se comprometieron a mandar una retroexcavadora para en conjunto con los vecinos realizar limpiezas de cunetas, pero al momento no se las han enviado. Tienen expectativas ciertas con el nuevo director general de Obras de que se las mande, y nos expresaban que luego de nuestra visita estuvo una retroexcavadora, pero sólo realizó alrededor del 20% de lo necesario para solucionar los problemas”. Otra inquietud de las familias del lugar refiere al alumbrado público, pues hay focos apagados y otros para colocar en la amplia zona. “Ante las declaraciones del nuevo director general de Obras de que está realizando un relevamiento en la ciudad, esperan ser tenidos en cuenta, ya que al momento les decían que no tenían en stock lamparillas”, expuso Doti, a la vez de señalar que los vecinos agradecen a la Intendencia la apertura del cantero central de Wilson Ferreira Aldunate, y solicitan señalización adecuada, pues la entrada a los barrios se hace peligrosa sin una debida cartelería de advertencia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com