Paysandú, Lunes 11 de Marzo de 2013
Locales | 06 Mar El Centro Universitario de Paysandú (CUP), la empresa Copay y la Intendencia de Paysandú anunciaron hoy nuevas frecuencias de ómnibus hasta la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni”. La aprobación del nuevo servicio se concretó en atención al crecimiento de las actividades universitarias.
La directora del CUP, ingeniera agrónoma Margarita Heinzen, el director de la Eemac, ingeniero agrónomo Guillermo Siri, y el coordinador de la Facultad de Veterinaria, doctor Oscar Feed, informaron el beneplácito por la incorporación de las dos nuevas frecuencias de ómnibus a la Eemac, en kilómetro 363 de la Ruta 3 “General Artigas”.
“Es un gusto contar sobre esta concreción que hace tiempo esperábamos y que fue posible gracias a la sensibilidad de la empresa Copay, que posibilitó agregar servicios hasta la Eemac”, dijo Heinzen. Resaltó que las actividades universitarias en Paysandú “se han incrementado de forma importante, nuevas carreras que involucran más estudiantes, docentes y funcionarios. Tratamos de sustituir eso a través de una camioneta de la propia universidad pero los horarios que pudimos cubrir y la capacidad rápidamente fue insuficiente”. Destacó el respaldo de la Intendencia “con quienes estamos haciendo trámites para poder conseguir fondos que permitan sustentar este servicio a un nivel razonable para la empresa”.
En representación de Copay, Marcelo Arbiza y John Edwards, integrantes de la Comisión de Tránsito de la empresa, explicaron: “Frente al pedido vimos posible agregar a las líneas de las 6 y a las 12.50 que ya estaban en funcionamiento, alterando la línea 101 barrio Obrero, en sus salidas de 7.50 y 16.50 desde Aduana también tengan como destino la Eemac”. Para la empresa la modificación implica “un costo por el recorrido extendido y se buscó al tratar de pedir un mínimo de pasajeros para que no sea tan costoso para nosotros”, indicaron.
En ese sentido, desde el martes se están brindando los cuatro servicios de lunes a viernes: 6, 7.50, 12.50 y 16.50 (hora de salida desde Aduana). “Son cuatro turnos que esperamos tengan un buen resultado y desde la empresa si los resultados son buenos se tiene disponibilidad para aumentar los turnos”, auguró Arbiza.
Por su parte, el doctor Horacio de los Santos, secretario general de la Intendencia, destacó que desde la comuna “a partir de la reunión mantenida con el rector Rodrigo Arocena brindará apoyo económico para hacer factible la concreción de este proyecto”. La Intendencia tiene “muy buena relación con la Udelar y con la empresa Copay y vamos a buscar la viabilidad del proyecto”, afirmó.
El costo del boleto ida y vuelta es de 32 pesos y el mantenimiento del servicio requiere un mínimo de 20 boletos diarios para su viabilidad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com