Paysandú, Martes 12 de Marzo de 2013
Locales | 08 Mar El senador nacionalista Sergio Abreu destacó a EL TELEGRAFO que el Frente Amplio pretende ejercer presión sobre la Justicia para que tuerza las decisiones a su criterio, y que el gobierno “está más en la terapia de grupo que en la conducción del país”.
Abreu destacó que “en este tema no podemos tener concesiones, por cuanto la separación de poderes es la garantía del sistema democrático. La independencia de la Justicia es la base de la libertad y la presión sobre ésta es la presión sobre las instituciones y la ruptura de las garantías precisamente de todos los ciudadanos”.
El legislador apuntó que “esto que ha ocurrido ahora, de las declaraciones de la presidenta del Frente Amplio, de dirigentes del Pit-Cnt, y de otros legisladores y dirigentes del Frente Amplio, son de impacto muy fuerte en la institucionalidad. Dijo una vez el ex presidente Tabaré Vázquez que ‘habló la Justicia’. Bueno ahora la Justicia habló pero el que no habla es del doctor Vázquez”. Abreu sostuvo que “la Justicia independiente es la garantía, la presión sobre la Justicia es la debilidad de las instituciones. Ahora el Frente empieza más o menos a reconocer este tema, pero ya había dado un paso realmente fuerte”.
“Por otro lado tenemos que están inventando más impuestos y las dificultades que el país tiene es que no podemos seguir todos los días con más impuestos para financiar un gasto público que no tiene límites. Ya el otro día el ministro de Economía y Finanzas advirtió sobre los gastos de Ancap en el propio gabinete, y por otro lado, el propio presidente José Mujica le prohíbe a los ministros ir con celulares para que no se filtre información. Tenemos también al ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, que está buscando un traidorzuelo, como dice él, para ver quien habló de más en la reunión”, señaló.
“Este es un gobierno que se está perdiendo en la organicidad, está más en la terapia de grupo que en la conducción del país, y todos estos temas nos preocupan en el sentido de cómo recuperar la confianza y la credibilidad en las instituciones”, reflexionó el dirigente nacionalista.
Bien posicionado
Por otro lado, Abreu manifestó su beneplácito por las encuestas de la Consultora Cifra que ubican a su sector segundo en la intención de voto dentro de la elección interna del Partido Nacional. “En la interna venimos creciendo”, en tanto que en Paysandú “estamos constituyendo el grupo, que va a ser amplio, con un fuerte espectro que incluye al interior departamental”, señaló. Destacó que en localidades como Guichón y Quebracho “ya tenemos nuestros dirigentes. Vamos poco a poco pero vamos a presentar una fuerza que formulará propuestas, con presencia representativa de todos los sectores de actividad del país. No tenemos ni apellidos ni familias tradicionales, ni herencias de carácter político, como así tampoco estructuras políticas establecidas. Empezamos de cero y estamos donde estamos precisamente por el esfuerzo que estamos desplegando y por el apoyo que tenemos de muchísima gente dentro y fuera del partido, porque además registramos la menor resistencia en la sociedad dentro y fuera del partido”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com