Paysandú, Miércoles 13 de Marzo de 2013
Locales | 06 Mar Pronta y eficaz solución brindó el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) a la situación de la escuela 36 de Araújo que sufriera importantes daños en el techo, durante el meteoro del sábado pasado, que dejó en el suelo más del 60 por ciento de la superficie techada.
De acuerdo a lo que en la víspera pudo saber EL TELEGRAFO, se autorizó la obra de recuperación de los daños ocasionados, presupuesto que ya habría sido aprobado por el área de Arquitectura.
En la víspera, funcionarios de la empresa San Nicolás --que tendrá a su cargo las obras-- estuvieron inspeccionando el lugar y estimaron en unos dos meses el tiempo necesario para culminar.
Tanto la inspectora de Zona, Silvia Díaz, como la inspectora Departamental de Primaria, Teresita Gianni, estuvieron también visitando la escuela, y en comunicación permanente con la arquitecta de Primaria para agilizar la resolución.
Aun se desconoce dónde seguirán las clases por el tiempo de ejecución de obras, en la medida que debe encontrarse un sitio sustitutivo del hogar de la familia Ifrán, ubicado frente a la escuela siniestrada, donde hasta hoy se llevaron a cabo.
Precisamente hoy los padres de los alumnos -actualmente 10- mantendrán una reunión con la dirección de la escuela para determinar el mejor lugar posible donde pueden continuar las clases. Uno de esos lugares es el establecimiento de una empresa forestal, pero hoy los padres considerarán otras opciones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com