Paysandú, Miércoles 13 de Marzo de 2013
Policiales | 09 Mar Un conocido contrabandista que fuera capturado por personal del destacamento Policía Caminera de Paysandú con 1.200 prendas ingresadas ilegalmente al país declaró que había sido contratado por un desconocido para transportar esa mercadería a Montevideo y, al no poder comprobarse lo contrario, la Justicia debió dejarlo en Libertad.
El operativo se desarrolló a las 2 de la madrugada del miércoles, cuando personal del citado destacamento detectó que un vehículo de alquiler guiado por un sujeto poseedor de numerosos antecedentes penales por contrabando había partido desde Paysandú por Ruta 3 en dirección sur, por lo que se alertó de ello al personal apostado en el peaje de Paso del Puerto, a la altura del río Negro, para que lo interceptara.
Cuando el contrabandista arribó al peaje, se lo detuvo y se inspeccionó el vehículo de alquiler, hallándose un total de 1.200 prendas de vestir de procedencia argentina. Conducido al destacamento junto a la mercadería incautada e indagado respecto a su procedencia, dijo que no le pertenecía, sino que había sido contratado por un desconocido para trasladar la mercadería a la capital del país, donde sería contactado por otro individuo, ignorando que la carga que transportaba eran prendas de vestir ingresadas al margen de las disposiciones aduaneras.
Para tratar de eliminar su coartada, personal de Policía Caminera comprobó a través de la Dirección de Migraciones que el contrabandista registraba, horas antes y en el mismo vehículo, un ingreso y egreso del país por el puente internacional “General Artigas”, pero el detenido argumentó que había viajado a Colón a pasear pero sin comprar mercadería alguna.
La jueza penal Karen Ramos dispuso la incautación de la mercadería, conducción del detenido y, tras tomarle declaraciones, su libertad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com