Paysandú, Miércoles 13 de Marzo de 2013
Deportes | 11 Mar El ingreso de Martín Parodi, a los 16’ del complemento, se veía venir. Paysandú necesitaba una pausa entre tanto vértigo, para buscar el arco rival. Pero el “Ñato” terminó por agravar la lesión con la que llegaba, y a los pocos minutos prácticamente no podía correr.
“Es una lástima. Te amarga por el grupo, porque daba gusto ir a entrenar. Uno es grande y disfrutaba de ese momento, estar con los compañeros, con un grupo excelente. Me queda en el debe que no le pude aportar todo lo que quizás podía, por diferentes motivos. Estamos todos muy amargados, porque teníamos la esperanza de que este año podía ser el año en el que Paysandú podría volver a ser campeón”, lamentó Parodi tras la eliminación sanducera.
El volante reconoció sentir “impotencia” cuando se lesionó. “Ya no pude hacer nada, me mataba ver cómo corrían todos y yo no podía hacer nada. Pero la vida sigue. Esto es fútbol.
Creo que lo importante es que va a quedar una excelente base para el año que viene, porque salvo yo y algún otro jugador no vamos a estar. Seguramente el año que viene o el próximo, Paysandú saldrá campeón”, agregó.
El “Ñato” confesó que afuera de la cancha “sufrí como loco, pero todos estamos de acuerdo en que Tacuarembó no es más que nosotros. Sí tiene un equipo ordenado tácticamente, que hizo lo que tenía que hacer: aguantar el resultado para llegar a los penales”. Y, en esta instancia, “así como pasaron ellos podríamos haber clasificado nosotros”.
Más allá de la tristeza lógica, Parodi coindició con sus compañeros en que “se dejó todo, quizás no teniendo el mejor fútbol, el que aspiramos como locales. Nos faltó Juan (Aguirre), que es importantísimo; se sintió y mucho. También la ausencia de Rosas, aunque ‘Lalo’ (López) lo hizo muy bien. Y yo no le pude aportar un poco más de panorama. Pero se hizo todo lo que se pudo, aunque lamentablemente no logramos el objetivo”.
Parodi restó importancia a la línea de tres (“¿para qué íbamos a tener cuatro defensores si ellos atacaban con un delantero?”), y lamentó que “en los últimos tres partidos se nos cerró el arco”.
El “Ñato” se despidió de la selección, lamentando no haber aportado más debido a las lesiones. “No tengo más que palabras de agradecimiento al cuerpo técnico, los compañeros, al ‘Zurdo’ (equipier), a ‘Bisoto’ (cocinero) y a Sosa y Cardozo (delegados), y estoy orgulloso de haber sido parte de este grupo espectacular, que nunca tuvo un problema y que se brindó por entero. Si perdíamos, perdíamos eso; y si ganábamos, ganábamos eso”.
Por último, afirmó que “queda una base espectacular, que el técnico que venga podrá aprovechar. Ojalá Ramón (Silvera) tuviera nuevamente la chance y siguiera al mando de la selección”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com