Paysandú, Miércoles 13 de Marzo de 2013
Policiales | 13 Mar Policías de la Seccional Séptima de Chapicuy con apoyo de efectivos de Radio Patrulla y de la Seccional 24ª de Montevideo montaron un operativo en la zona del Cerro, en el marco de un procedimiento que apunta a esclarecer la venta ilegal de armas para cacería detectada en Paysandú.
Como adelantó EL TELEGRAFO, en distintos procedimientos por caza furtiva practicados en las últimas semanas por la comisaría de Chapicuy, se logró decomisar un total de 16 armas largas, algunas de ellas de grueso calibre, lo que motivó el inicio de una investigación para determinar su procedencia. En el último de esos procedimientos, un hombre de 72 años, vecino de la localidad, expresó que hacía dos semanas sus dos hijos habían salido a cazar junto a un montevideano que permaneció alojado durante unos días en su casa y que tenía en su poder tres armas cuya procedencia él ignoraba, por lo que le solicitó que se retirara ya que quería evitar inconvenientes. Su versión fue corroborada por los propios cazadores, quienes dijeron que el montevideano portaba varias armas y se las había ofrecido en venta, negándose ellos a adquirirlas porque carecían de documentos de propiedad.
Luego de una intensa investigación, se obtuvo información de que el montevideano sospechoso de la venta de armas estaría domiciliado en el Cerro, por lo que, en coordinación con la Seccional 24ª de Montevideo, con asiento en ese barrio, se preparó un operativo y a primera hora de la madrugada de la víspera una dotación de policías de Chapicuy y Radio Patrulla se trasladó a la dependencia capitalina.
Operativo en el Cerro
Durante la madrugada, policías sanduceros y montevideanos rodearon el domicilio del sospechoso para vigilarlo estrechamente y, al amanecer, procedieron a allanar la finca e incautar un rifle modelo 243, unos 50 municiones vivas y otros 15 detonadas de calibre 7.62, 22 común y 22 Magnum, además de cuchillos, binoculares, y otros múltiples arneses de caza. A la vez, fue detenido un individuo de 34 años, poseedor de un antecedente penal por hurto en la capital del país, quien fue conducido en primera instancia a la seccional del Cerro.
Una vez tramitada ante la Justicia la autorización correspondiente, el detenido fue trasladado a la comisaría de Chapicuy, en donde se constató que carecía de documentación para la tenencia de armas de fuego y también del permiso necesario para portarlas. Respecto a las armas incautadas, dijo que posee documentación del rifle hallado en su casa y que el que fuera requisado durante uno de los procedimientos de caza furtiva lo había comprado a través de Internet a un desconocido, operación comercial prohibida.
Negó rotundamente poseer las demás armas que, según los cazadores, tenía en su poder, admitiendo solamente haber salido de cacería con ellos. Tras tomar declaraciones al sujeto detenido, el personal actuante continúa investigando la procedencia de las armas decomisadas, las que carecen de documentación que permita identificar con precisión a sus dueños.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com