Paysandú, Sábado 16 de Marzo de 2013
Deportes | 12 Mar La Plaza de Deportes “José Enrique Rodó” festejó en la víspera los primeros tres años del cerramiento de la piscina denominada “Profesor Wilfredo Raymondo”, destacando no solo la utilidad de la obra y el aprovechamiento que ha tenido a lo largo de las tres temporadas, sino además recordando la figura de Raymondo.
La sencilla ceremonia incluyó el descubrimiento de una plaqueta recordatoria a Raymondo, ubicada al lado de la puerta de acceso a la piscina, que fuera aportada por un ex alumno del profesor, Blas Viola.
Además, se contó a los usuarios de la piscina quién fue Raymondo, técnico y haceedor de campeones durante su estadía como profesor en nuestra ciudad.
Los chicos de 10 a 12 años, en tanto, festejaron en el agua realizando diferentes actividades bajo la mirada de los profesores y padres.
El inspector interino del Ministerio de Turismo y Deporte para Paysandú, Julio Ramírez, destacó lo importante que ha sido para la ciudad el cerramiento de la piscina.
“Estamos festejando los tres años del cerramiento de la piscina, una obra más que necesaria, lo que ha quedado plenamente demostrado”, indicó al ser consultado al respecto.
“Cuando se inauguró este cerramiento en la piscina hay que recordar que fue solo con el agua climatizada, pero un año más tarde se logró también tener el ambiente climatizado, aunque existe un proyecto para continuar con las mejoras, y así poder brindar un mejor servicio a la comunidad”, agregó.
Ramírez destacó en ese sentido que “está en carpeta una tercera etapa de obras, que es nada menos que la construcción de los vestuarios de material”, teniendo en cuenta que actualmente se utilizan gazebos con tal finalidad.
Pero la expectativa es grande en ese aspecto, teniendo en cuenta que el Ministerio de Turismo y Deporte, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se comprometió para que los vestuarios fueran construidos en este 2013.
Hoy, las actividades que se desarrollan en la piscina pasan no solo por el aprendizaje de la natación y las recreativas, sino también gimnasia en el agua, y gimnasia correctiva.
En ese aspecto, tanto Ramírez como las directoras de la Plaza de Deportes, Gabriela Almagro y Lourdes Tejeira, destacaron el crecimiento que se ha tenido en cuanto al número de usuarios en los últimos años, asegurando que a esta altura Paysandú necesitaría otra piscina cerrada.
“Comenzamos con unas 500 personas el año que se inauguró el cerramiento de la piscina, y hoy por hoy estamos prácticamente con 1.500 o 1.600 personas. Está claro que no damos abasto. Pero lo que más destacamos es que el gran éxito no es solo entre los niños y jóvenes, que quizá opten por nadar cierta cantidad de tiempo en el año, sino con los adultos, que por otra parte tienen contempladas muchas actividades en el agua”, dijo Ramírez.
El inspector interino del Ministerio de Turismo y Deporte en Paysandú destacó además el reconocimiento que se pretende darle con la piscina a Wilfredo Raymondo.
“Un ex alumno suyo planteó la idea de aportar una plaqueta para recordar a Raymondo, y recibimos la propuesta con alegría. Igualmente, a medida que se vayan desarrollando las obras y esté todo terminado en la piscina, vamos a tener una cartelería acorde recordando a quien hizo mucho por la natación del país”, dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com