Paysandú, Domingo 17 de Marzo de 2013
Locales | 16 Mar Tras el cierre del ejercicio correspondiente al año 2011, la Junta Departamental logró un ahorro presupuestal superior a los nueve millones de pesos, lo que equivale a unos 450.000 dólares, confirmó el presidente de la Junta Departamental, Daniel Arcieri. El Presupuesto Quinquenal el presupuesto correspondiente a 2011 fue de $ 30.912.000 (U$S 1.545.600), siendo en total entre el tres y cuatro por ciento del presupuesto del gobierno departamental.
“En la rendición de cuentas de lo gastado por la Junta Departamental de Paysandú en el ejercicio 2011 debemos evaluar e informar a la ciudadanía, porque es importante, la forma en que se manejan los dineros de esta institución. La Junta Departamental entre lo presupuestado y lo efectivamente recibido por partidas mensuales que remite la Intendencia, ahorró --o no gastó-- más de $ 9.000.000 y el día martes entregamos a la Tesorería Municipal U$S 32.000, que no se emplearon de lo recibido mensualmente”, sostuvo Arcieri. Aclaró que de lo presupuestado por la Junta Departamental “debería enviarse un duodécimo (partida mensual) en relación al monto anual. Pero normalmente, y esto siempre ha sido así, se manda menos dinero. Pero aún así la diferencia entre lo que se tenía que recibir --por estar presupuestado-- y lo efectivamente recibido marca esa diferencia de nueve millones de pesos de la que hablo. Pero de lo que realmente recibió y gastó la Junta Departamental en el ejercicio 2011 tuvimos esa diferencia a favor de U$S 32.000 que procedimos a reintegrar”.
Esto confirma la tendencia económica que hace varios períodos anuales mantiene la Junta Departamental. “Ni siquiera yo era presidente en aquel entonces y ahora estamos en la evaluación del ejercicio 2012, tras lo cual seguramente el próximo presidente determinará la devolución del dinero que se haya ahorrado”, dijo Arcieri.
Afirmó que “los anteriores presidentes (Robert Pintos, Arturo Terra y Carlos Uslenghi, respectivamente) han procedido con igual criterio que nosotros. Trabajamos con la Comisión de Asuntos Internos y en consenso con las demás bancadas, sobre los gastos que se originan en esta Junta Departamental. Es decir, no porque se tenga la plata es necesario gastarla y sí ahorrarla para beneficio del erario público departamental, por lo que hay una significativa disminución de lo presupuestado a lo efectivamente gastado y esta diferencia de la que hablamos en el 2011, estará en parámetros similares o aún mayores (en cuanto al ahorro) en el período 2012, lo que sabremos tras el proceso de su rendición de cuentas”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com