Paysandú, Domingo 17 de Marzo de 2013
Rurales | 17 Mar Previo a la realización de la feria de la alimentación SIAL que tendrá lugar desde el 7 de mayo en Shanghai, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) prepara una ofensiva promocional de las carnes uruguayas en China.
Además, persiste la idea en el organismo sobre la necesidad de instalar en ese país una oficina permanente para atender la región de Asia.
La información fue destacada a El Observador por el vicepresidente de INAC, Fernando Pérez Abella, quien resaltó que se prepara la difusión de material promocional en medios de comunicación chinos y que se cumplirá previamente a la más importante participación que ha tenido el instituto en la feria SIAL en Shanghai. Explicó que habrá una mayor concurrencia de empresas del sector industrial dada la importancia creciente que adquiere ese mercado, que incluso ha comprado garrones a U$S 4.000 la tonelada.
Pérez Abella dijo que actualmente China se ha convertido en una realidad comercial para Uruguay y se transformó en uno de los principales mercados, al extremo de que en las ventas de los dos primeros meses lidera los negocios con importaciones por un total de 11.468 toneladas peso canal. Superó a la Unión Europea que compró 9.623 toneladas, Rusia que llevó 7.928 toneladas e Israel que importó 7.428 toneladas.
La coyuntura es muy favorable para Uruguay en función de que por cuestiones internas China adquiere ahora carnes en forma directa desde fuera del continente, a lo que se agregó la prohibición de comprar carnes de búfalo de India.
Luego de la SIAL, la delegación oficial de INAC y empresarios del sector privado se trasladarán a Corea para llevar a cabo una degustación de carnes uruguayas desosadas y maduradas, la primera que se realiza después de la habilitación lograda por Uruguay para ingresar a ese mercado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com