Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 18 de Marzo de 2013

Encaran bacheo y culminan relevamiento sobre el estado de las calles sanduceras

Locales | 18 Mar La Dirección General del Departamento de Obras está encarando obras de bacheo en varios puntos de la ciudad con cinco cuadrillas, en tanto se ha efectuado un completo relevamiento sobre el estado de las calles para identificar las que ya no admiten trabajos de retapado de baches, con el objeto de repavimentarlas, indicó a EL TELEGRAFO el director general del Departamento de Obras, Nicolás Olivera.
Destacó el jerarca que “estamos trabajando con cinco cuadrillas de bacheo, atacando ciudad y barrios de la periferia, y es así que estamos utilizando riego asfáltico y piedra en el marco de un plan de mantenimiento, en tanto también tenemos calles que no admiten más bacheo, naturalmente, y de lo que somos muy conscientes”.
“En ese sentido estamos preparando un plan de calles nuevas y a reconstruir íntegramente”, explicó el jerarca, quien subrayó que “hemos hecho un relevamiento de todas las calles sanduceras e identificado las que están en buen estado, las que tienen un pavimento regular y otras decididamente en mal estado”, precisó el entrevistado.
Amplió que “las de estado regular son aquellas que admiten reparación, y las que estén en mal estado naturalmente ya no permiten bacheos de ningún tipo y por lo tanto van a ser totalmente repavimentadas. Estamos preparando en este sentido un plan tanto de carpeta asfáltica como de bitumen”.
“Por lo tanto tenemos terminado el diagnóstico, lo que es importante, y hemos hecho ya la evaluación del material que necesitamos. Lo que resta ahora es la parte de poner en práctica la compra y por lo tanto estamos generando algunos compromisos para abordar el aspecto de las compras e ingresar en la problemática de las calles nuevas”, explicó el director general de Obras.
Respecto a otros trabajos correspondientes a esta dependencia, como es el caso de desagües pluviales, explicó Olivera que “tenemos planificado trabajar en el barrio Nueva York, así como en la zona de Tacuarembó y Carlos Albo, donde hay dificultad con los pluviales, y hemos hecho además un relevamiento en los barrios Gamundi-Solari, donde se estuvo haciendo ya algún trabajo pero los vecinos piden que sigamos con la tarea en este sentido”.
Subrayó Olivera que “es un tema de prioridad para la gente, y muchas veces limpiando una cuneta se elimina o se minimiza un problema de mucha significación para quien lo padece. A veces faltan caños en los cruces y la gente ha colocado, con buena voluntad, caños que a veces tienen un diámetro inferior al que se necesita, lo que hace una contención de las aguas cuando llueve intensamente y termina siendo un problema más en el barrio”. “Pero por lo menos en algunos barrios vamos a ir tratando de limpiar cunetas e ir canalizando el agua por los cauces naturales”, explicó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com