Paysandú, Martes 19 de Marzo de 2013
Policiales | 12 Mar La Dirección de Tránsito de la Intendencia de Paysandú comenzará a denunciar penalmente a aquellos conductores que por conducta imprudente o agresiva pongan en riesgo a otros actores de tránsito. Esas denuncias comenzarán contra dos individuos que participaron en una “picada” en avenida de las Américas cerca de los accesos al puente internacional Paysandú-Colón. Asimismo, quienes sean detenidos durante la práctica de “picadas” perderán el uso de licencia de conducir por un año, con lo que se duplica el actual plazo de penalización de seis meses.
Así lo determinó Haroldo Canoniero, quien inició una ronda de consultas a nivel judicial, con Asesoría Letrada de la Intendencia de Paysandú y con la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), para posteriormente elevar el tema al intendente Bertil Bentos.
Lo que provocó “un crack en nosotros” fue una masiva “picada” realizada el domingo pasado alrededor de las 21, en la que participaron más de cien motos -la mayoría modificadas y con escape libre-, en general con dos ocupantes sin casco que se reunieron en el cantero central de Entre Ríos antes de llegar a avenida Salto, para luego dirigirse a toda velocidad por Baldomero Vidal hasta Antonio Estefanell y por la costanera hasta avenida de las Américas. En todo el trayecto, a ojos vista, decenas de testigos apreciaron maniobras riesgosas que pusieron en peligro no solamente a los temerarios motociclistas sino a otros motociclistas y a automovilistas que a esa hora paseaban por la zona”.
“Del hecho nos alertaron varios llamados telefónicos que mucho agradecemos. De inmediato pedimos y obtuvimos amplia colaboración de la Seccional 5ª, de Jefatura de Policía, de Policía Caminera y obviamente enviamos también a móviles de nuestra Dirección de Tránsito. Logramos detener a dos motociclistas, a quienes se les retiró la documentación y los vehículos, y que serán denunciados penalmente”, dijo Canoniero a EL TELEGRAFO. Tras dispersarse los motociclistas de esa área, volvieron a reunirse en las cercanías del Golf Club Paysandú y sobre la medianoche retornaron a avenida de las Américas. “No podemos permitir que esta situación continúe. En cualquier momento puede ocurrir un accidente muy grave, involucrando a muchas motos, un verdadero desastre. Hay que hacer algo y sin dilación”.
Con eso en mente y desde que “no queremos ir a la simple multa sino dar paso a la justicia para que actúe y en caso de decidirlo así procese a los culpables”, Canoniero inició una ronda de consultas. “Me comuniqué con la abogada de la Unasev, la doctora Gaby Lencina, quien me dijo que le parecía muy bien que tomara la iniciativa Paysandú y que ellos nos van a apoyar en todo sentido”. Posteriormente con Asesoría Letrada de la Intendencia “porque desde allí se presentarán estas dos denuncias y van a darse pasos fundamentales en los próximos días”. Canoniero está seguro que “se trata de un grupo organizado y creo que hay otras cosas detrás de este grupo. Creo que en este juego de ‘picadas’ hay otros intereses. Pero hay que hacer un llamado a la inmensa mayoría de la población, que repudia esos actos como nosotros, para que no solamente denuncien cuando los vean en acción sino que los repudie directamente. Es todo lo que se merecen”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com