Paysandú, Miércoles 20 de Marzo de 2013
Deportes | 17 Mar El hasta el viernes presidente de la Liga de Fútbol, Nelson Manzor, continuará desempeñándose como cara visible hasta en tanto se realicen las elecciones, junto al resto de los --hasta la finalización de la Asamblea Ordinaria-- neutrales.
Si bien el mandato de los directivos finalizó, Manzor aseguró que por un tema de responsabilidad seguirá trabajando en la Liga hasta que los clubes definan la fecha de elecciones y se lleve a cabo dicha Asamblea electora.
“Mientras tanto, hasta que ingrese la próxima directiva, las autoridades actuales siguen, porque si fuera una empresa hay que seguir pagando sueldos, firmar cheques. En realidad el reglamento no lo prevé, pero no podés dejar la empresa sin dirección”, dijo Manzor al ser consultado por EL TELEGRAFO. El hasta el viernes presidente de la Liga aclaró que “nosotros cumplimos el período de dos años tras la Asamblea, y por sentido común nos quedamos. Pero estatutariamente se terminó el período ayer (viernes)”.
¿Por qué se quedan entonces los neutrales si culminó su gobierno? Manzor volvió a rescatar que “es un tema de responsabilidad, porque hay que pagar la luz, el agua... hay sponsors a los que les golpeamos la puerta y vamos a dar la cara. Es un tema de responsabilidad, hay que asumir convenios, contratos, hablar con los jueces, que fue una de las tareas encomendadas por los clubes”.
Consultado sobre por qué no se votó el viernes al nuevo presidente, o bien su continuidad, Manzor entendió que “porque había gente que quería pensar un poco más, ver... Hay mucha cosa junta, la organización del año, el acuerdo con los jueces, la Policía”.
Y aclaró que no se fijó fecha para la Asamblea electora porque “dijimos que los clubes tenían que fijar la fecha, porque quedaba mal que la pusiéramos nosotros.
De última (los clubes) se quedaban un rato más y definían la fecha. El llamado a elección es inmediato o dentro de los próximos 60 días, pero la idea era fijar en la Asamblea (del viernes) la fecha para programar la elección, y chau”.
Manzor aclaró, al ser consultado por qué no se publicó en el orden del día la elección ya para el viernes, que “los estatutos no prevén incluso la convocatoria por aviso. Mi idea era que los clubes se quedaran para definir, pero dijeron que no, que había que postergarlo. Y ahí ya no mandamos. El martes se verá para cuándo quieren la Asamblea”.
UN SOLO CRISTAL
“Es la primera vez en 30 años que vengo a la Liga, que se hace un cierre de ejercicio y no se elijen autoridades”, dijo uno de los presentes en la Asamblea Ordinaria de la Liga de Fútbol, llevada a cabo el viernes.
Lo cierto es que hoy, estatutariamente, la Liga no tiene autoridades.
El segundo período de los neutrales terminó tras dicha Asamblea y, pese a que se esperaba la elección del presidente, o en último caso la conformación de una mesa provisoria que dirigiera la Liga hasta conocer el nombre del presidente elegido, la Liga quedó acéfala.
El propio ex presidente Manzor lo aclaró: el mandato finalizó el viernes. Y, sin elección de por medio, es indiscutible que la Liga no tiene directivos más allá del acto de responsabilidad de los ex neutrales, que seguirán al frente de la Liga y serán la cara visible. Pero sin que el estatuto lo avale.
Por eso algunos dirigentes clubistas insisten en que los neutrales siguen su mandato hasta las elecciones. Otros que se terminó. Todo depende del cristal con el que se mire, aunque según el estatuto hay uno solo. STB
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com