Paysandú, Jueves 21 de Marzo de 2013
Deportes | 19 Mar El club sanducero de canotaje y kayakismo, Amandayé Ipeguá, cerró el pasado fin de semana la temporada estival con una travesía de la que participó un buen número de socios de la institución, los que navegaron aguas abajo por el río Uruguay hasta la desembocadura de arroyo Negro.
En total fueron 16 palistas los que tomaron parte de la travesía, en seis kayaks y cinco canoas, contando con el importante apoyo de dos lanchas de la Prefectura Nacional en buena parte del recorrido, según informaron a EL TELEGRAFO dirigentes de la institución.
El día sábado se zarpó desde la sede del club en las primeras horas de la tarde, poniendo proa a la desembocadura de arroyo Negro. En el camino se hizo un alto en “Los Cañones”, sobre las costas del río Uruguay, monumento histórico que data de 1825 y es poco conocido.
Posteriormente, ya llegando a la desembocadura del arroyo, en el lugar que se conoce como Los Pinos, se contó con la compañía de colegas argentinos de la Fundación T.A. T.A de Concepción del Uruguay, con los que se compartieron momentos de camaradería, una vez acampados en la boca del arroyo Negro.
El día domingo se remontó el arroyo hasta el lugar en que se encuentra la autobalsa, donde se compartió un almuerzo con quienes allí esperaban, dando por finalizada la travesía. Un fin de semana de conjunción con el sol, el río y el arroyo que fue de pleno agrado de quienes participaron de la travesía.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com