Paysandú, Jueves 21 de Marzo de 2013
Policiales | 20 Mar Una veintena de piezas óseas fueron halladas por vecinos en un basurero ubicado en la esquina de Artigas y Paz, mientras que la identificación de los huesos que fueran encontrados en noviembre del año pasado en un tanque de agua elevado se prolongará ya que los exámenes de ADN que practica el Instituto Técnico Forense (ITF) suelen demorar, según revelaron fuentes vinculadas a la investigación.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, vecinos de la zona alertaron del hallazgo a la Policía y en el lugar se constituyó personal al mando del director de Seguridad de Jefatura, comisario inspector José Yelloz. Allí se encontró una bolsa que contenía más de 20 piezas óseas, entre las que se encontraban varios fémures, manos, y el frontal de un cráneo. La mayoría de los huesos poseían una etiqueta identificatoria, por lo que se presume que pueden haber sido utilizados por estudiantes de medicina y luego desechados en el basurero. Inmediatamente, se solicitó la presencia de personal de Policía Técnica para practicar un relevamiento fotográfico del hallazgo. La Justicia dispuso el levantamiento de los restos hallados y que se le enviaran los antecedentes de lo actuado, junto a la carpeta elaborada por Policía Técnica.
No identificados
Por otra parte, aún no han culminado los exámenes de ADN llevados a cabo en el Instituto Técnico Forense para la identificación de los cinco cráneos y un grupo de restos óseos encontrados en noviembre del año pasado en el tanque de agua aéreo en la plataforma superior de una torre de 30 metros de altura en un amplio edificio de dos plantas sito por avenida España.
El ITF envió a la sede judicial actuante un informe primario en el que se detalla la descripción anatómica de cada una de las piezas, incluyendo edad y sexo, pero la identificación de a quienes pertenecieron se dilatará por tiempo indeterminado. También está pendiente la indagatoria de personas que ofrecieron a la sede su testimonio para confirmar, como adelantó EL TELEGRAFO, que la procedencia de esos huesos, al igual que en el nuevo caso, habrían sido utilizados por estudiantes de medicina, ya que para cerrar la investigación debe contarse necesariamente con los resultados de los exámenes de ADN.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com