Paysandú, Viernes 22 de Marzo de 2013
Policiales | 19 Mar Un joven de 22 años se encuentra internado en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) del Hospital Escuela del Litoral tras un violento choque entre dos motos ocurrido en la rotonda existente en Colón y Ciudad de Young, frente al muro del Cementerio Central, en un accidente ocurrido en la tarde de la víspera y cuyas circunstancias no fueron aún establecidas al no poder ser indagados los protagonistas ni ubicarse a testigos.
Según datos primarios obtenidos por EL TELEGRAFO, Gustavo Darío Oroñá Peluffo, conductor sin casco protector de la moto Yumbo GS 125 cc matrícula IBG 724, fue trasladado inconsciente al hospital, en donde se le diagnosticó traumatizado grave y, luego de una intensa labor de reanimación, fue derivado a terapia intensiva en estado crítico.
Impacto frontal
El birrodado guiado por Oroñá Peluffo impactó frontalmente contra la moto Yumbo Max 110 cc, matrícula IBT 286, conducida por Paulo Renato De León Fernández, también de 22 años y carente de casco protector, quien fue trasladado en ambulancia, inconsciente, al hospital, donde fue derivado a tomografía, desconociéndose su diagnóstico exacto.
Al lugar del accidente concurrió personal de la Seccional Tercera de Policía. Al arribar los funcionarios policiales hallaron, por Ciudad de Young unos metros al Sur de la rotonda, las dos motos, que habían sido movilizadas para facilitar la asistencia de los heridos. Uno de los motociclistas circulaba por Ciudad de Young y el otro por Colón cuando, al parecer, el que lo hacía por ésta última calle se abrió demasiado para circunvalar la rotonda e impactó contra el restante, que maniobraba por Ciudad de Young en dirección Sur.
quebró el cuadro
A raíz de la violencia de la colisión, el cuadro de la moto Yumbo Max en la que transitaba De León se quebró, desprendiéndose totalmente la horquilla delantera. Tras el impacto, los motociclistas salieron despedidos. Uno de ellos se reincorporó unos instantes, reclamó desesperadamente asistencia, pero volvió a caer, sin volver a recuperar el conocimiento.
Los funcionarios policiales debieron esforzarse para calmar a los vecinos, conmocionados por el grave accidente, quienes, en su afán de prestar ayuda, colocaron a uno de los accidentados en la caja de una camioneta con intención de llevarlo al hospital. No obstante, como esa no era la forma más adecuada para trasladar al lesionado, se aguardó el arribo de una ambulancia y el accidentado, correctamente asegurado en una tabla de salvataje, fue transportado desde la caja del vehículo a la unidad móvil de emergencia médica.
Las indagatorias practicadas en el lugar no permitieron ubicar a testigos oculares del accidente y como tampoco se pudo recabar la versión de sus protagonistas y las motos ya no estaban en la posición en que quedaron inmediatamente después del accidente, no se pudo establecer con exactitud la forma en que éste se produjo. Enterada, la Justicia dispuso que se la mantenga informada acerca de la evolución de los lesionados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com