Paysandú, Sábado 23 de Marzo de 2013
Policiales | 18 Mar Un conocido delincuente que integra una banda de maleantes dedicados a la venta de drogas, fue baleado en la noche del sábado luego de un operativo de la Brigada Antiarrebatos que permitió capturar más de siete kilos de cocaína, valorados en dos millones de pesos, que acababa de ser cruzada en chalana por el río Uruguay.
A raíz de datos obtenidos como resultado de una labor de inteligencia, personal de la Brigada Antiarrebatos de Jefatura de Policía obtuvo información el sábado de que en la zona de playa Mayea sería descargada una valiosa carga de cocaína, por lo que montó una vigilancia que permitió sorprender a dos conocidos delincuentes, ambos poseedores de antecedentes penales por venta de droga, que se desplazaban en una moto Vince y que, al verse descubiertos por la Policía, emprendieron la fuga. Uno de los malvivientes logró su cometido, pero el otro, de 38 años, fue capturado junto al rodado y una mochila que portaba.
Fue “contratado”
El detenido fue conducido a la Dirección de Investigaciones con la mochila incautada, en la que se hallaron siete envoltorios en papel film de diferente peso y medidas que –según se estableció, una vez pesados y analizados-- contenían más de siete kilos de cocaína de máxima pureza, cuyo valor en el mercado fue estimado en la citada suma de dinero por la Policía. Interrogado, el detenido intentó no involucrar a otras personas en la maniobra desbaratada, probablemente para evitar represalias. Así fue que declaró que “había sido contratado” por el sujeto que lograra escapar cuando él fue detenido por la Policía, para cruzar en moto por el puente internacional “General Artigas” a fin de recibir la droga de manos de un “desconocido”. Debía entonces dejar la moto y cruzar la mercadería en chalana por el río hacia playa Mayea, donde fue sorprendido junto a su “ocasional contratante”.
Finalmente, la Justicia dispuso el procesamiento com prisión del detenido a prima facie por transporte de estupefacientes, en tanto ordenó la captura del delincuente prófugo; un conocido malviviente apodado “El Chueco”, poseedor de numerosos antecedentes penales y miembro de la banda aludida.
“Narco” baleado
Horas después, la Policía pudo saber que un conocido vendedor de drogas radicado en la zona portuaria --que también integra la organización referida y que en el año 2006 fuera capturado por personal de la Seccional Primera cuando enviaba cocaína a través de encomiendas-- había ingresado al Hospital Escuela del Litoral con heridas leves causadas con una escopeta.
Las averiguaciones permitieron saber que fue herido em calle Paz y trasladado al nosocomio en moto por un amigo, otro delincuente miembro de la banda. La hipótesis que manejan los investigadores sobre el ataque contra el malviviente estaría directamente vinculada con la maniobra abortada durante el operativo en playa Mayea.
El procedimiento policial se encuentra en pleno desarrollo y apunta a concretar la detención ordenada por la Justicia y determinar la procedencia exacta de la droga, entre otros aspectos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com