Paysandú, Sábado 23 de Marzo de 2013
Deportes | 21 Mar Mucho fútbol, pero nada en claro. Tan es así, que Uruguay terminó jugando en la víspera con 12 futbolistas, durante la práctica llevada adelante por la selección celeste, pensando en el choque de mañana ante Paraguay, por las eliminatorias.
El técnico Oscar Tabárez fue probando de todo a lo largo de la jornada, ya que no quiere quedarse con duda alguna. Y tampoco puede darse ese lujo, teniendo en cuenta que Uruguay está obligado a ganarle a los guaraníes, si quiere seguir centrado en sus aspiraciones mundialistas.
Primero, el entrenador apostó en primera instancia a un equipo integrado por Muslera; Maximiliano Pereira, Lugano, Godín y Alvaro Pereira, quien se quedaría con el lugar que dejó el accidentado Martín Cáceres. En la mitad de la cancha estuvieron Alvaro González, Diego Pérez, Nicolás Lodeiro y Christian Rodríguez. Y arriba se movieron Suárez y Forlán.
¿Cavani? Entró a los pocos minutos del movimiento, en lugar de Lodeiro, que se movía como doble cinco. Pero el “Nico” retornó al equipo más tarde, para que saliera Forlán.
Enseguida el blondo delantero retornó a la oncena y salió Cristian Rodríguez, pero Tabárez mandó nuevamente al “Cebolla” a la cancha pocos minutos después, para terminar jugando con 12.
Está claro que Uruguay no podrá jugar con un futbolista más que su rival, por lo que el técnico celeste mantiene la duda sobre esos cuatro futbolistas, ya que solo habrá lugar para tres de ellos.
En el resto, parece no haber dudas. Por lo tanto, Tabárez estudiará cuál será el mejor planteamiento para llevar adelante frente a un dolorido y necesitado Paraguay, que se jugará todo por el todo mañana, cuando a partir de las 19 comience el partido, trascendente para ambos.
Pero todo haría indicar, al menos en lo previo, que Forlán sería el que se quede en el banco de relevos, y que prácticamente se repita, salvo por la inclusión de Alvaro Pereira por Cáceres, la misma oncena y el mismo esquema que Uruguay utilizó en su último partido internacional, nada menos que el amistoso ante España.
Defender y contragolpear
Esa sería la propuesta a la que se aferrará Paraguay ante la Celeste, teniendo en cuenta que los guaraníes están obligados a sumar.
Ultimos en la tabla de posiciones, los paraguayos, orientados por Gerardo Pelusso, saben que tienen que arriesgar pero tampoco suicidarse, porque los próximos dos partidos de las eliminatorias les permitirían mantener la esperanza en caso de sumar, o despedirse del Mundial si solo logran derrotas.
Paraguay llega hoy a Montevideo, y reconocerá el césped del Estadio Centenario, a la espera de que Pelusso confirme cuál será la oncena titular. Al menos en lo previo, teniendo en cuenta los últimos movimientos, el equipo formaría con Diego Barreto en el arco: Iván Piris, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio en defensa; Víctor Ayala, Fidencio Oviedo, Cristian Riveros y Richard Ortiz en la mitad de la cancha, teniendo como delanteros netos a Oscar Cardozo y Nelson Haedo Valdez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com