Paysandú, Domingo 24 de Marzo de 2013
Policiales | 17 Mar Una señora de 84 años que fuera salvajemente golpeada, en su casa ubicada en Paz entre Sarandí y Leandro Gómez, a la 1 de la madrugada de la víspera, está internada en el CTI de Tacuarembó con fractura de cráneo y su agresor, amigo de su hijo, fue rápidamente detenido por personal de la Seccional Segunda.
Como adelantó EL TELEGRAFO, un llamado telefónico alertó de lo sucedido a la Policía y al lugar se trasladó personal de la Seccional Segunda, que encontró a la dueña de casa caída, inconsciente, con abundante sangrado en la cabeza. La urgencia de la situación era tal que inmediatamente se solicitó la presencia de una móvil de emergencia médica, cuyo personal confirmó efectivamente que la señora presentaba varios golpes graves en la cabeza, al parecer propinados con un objeto contundente.
A la vez, las primeras averiguaciones permitieron saber que la mujer, viuda y madre de dos hijos, había sido víctima de un copamiento en su domicilio, por lo que se pidió también la presencia de Policía Técnica. Finalmente, lograron trasladarla al Hospital Escuela del Litoral, donde se constató que presentaba fractura de cráneo y fue luego derivada al CTI del hospital de Tacuarembó, donde permanece internada en estado crítico.
Estaban bebiendo
Mientras, la Policía comenzó a practicar averiguaciones en procura de establecer con exactitud la forma en que se produjo el ataque. Así se supo que el hijo de la dueña de casa --quien había estado bebiendo vino con amigos en la finca-- se retiró brevemente en procura de comprar más bebida. Al volver, sus compañeros no estaban y encontró a su madre caída, en las condiciones descriptas, por lo que de inmediato solicitó la intervención de la Policía.
Luego de que se conociera la identidad de quienes habían estado reunidos con el hijo de la lesionada, uno de ellos fue visto a pocas cuadras por personal de un móvil de Radio Patrulla. El individuo, poseedor de antecedentes penales, se desplazaba, a pocas cuadras de donde se produjo el hecho, llevando de tiro una moto, al parecer robada, y al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, por lo que rápidamente fue detenido por personal de la seccional actuante. Su ropa conservaba restos de sangre, presuntamente perteneciente a la víctima, a la vez que se decomisó un ángulo de hierro y un destornillador.
El individuo fue detenido junto al hijo de la víctima y los otros sujetos que participaron de la reunión en su casa, y trasladados a la comisaría a efectos de ser interrogados.
Se despertó y la golpeó
Como resultado de las indagatorias, se dedujo que cuando el hijo de la dueña de casa se retiró momentáneamente en procura de comprar vino, uno de los individuos que momentos antes estaba reunido con el joven habría comenzado a revisar la casa con la intención de hallar algún objeto de valor. Al parecer, al acercarse al lugar donde dormía la dueña de casa, ésta se despertó, por lo que al verse descubierto el malviviente la golpeó reiteradamente y se retiró. Si bien el acusado negó las imputaciones en su contra, se cuenta con varios elementos que avalan la hipótesis, como los restos de sangre, que son analizados por Policía Técnica para corroborar que pertenecen a la víctima, junto con los elementos contundentes. Los implicados fueron conducidos ayer a la sede judicial, quien dispuso que permanecieran detenidos y fueran trasladados hoy nuevamente al juzgado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com