Paysandú, Domingo 24 de Marzo de 2013
Deportes | 18 Mar Apenas finalizado el amistoso internacional de rugby que Trébol sostuvo ante Hindú de Argentina, el actual campeón de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), sus jugadore brindaron sus impresiones sobre lo que significó para el club sanducero este encuentro.
Así se expresó a EL TELEGRAFO, Francisco Bulanti quien indicó que “nuestro rival es el mejor equipo de Sudamérica, por lejos, de los últimos seis campeonatos de la URBA ganó 5, y es un placer jugar contra ellos.
Se vio de afuera y adentro lo percibimos nosotros, el ritmo que le imprimen al juego es algo a lo que no estamos acostumbrados, a todos nos gustaría jugar así. En el primer tiempo le ‘bancamos’ el ritmo, pudimos hacer algo de nuestro sistema, pero lo de ellos es que van poco al piso, juegan muy parados, trabajan muy bien el juego de manos, se pasan mucho la pelota. Es un placer ver como juegan, hasta desde adentro”.
Consultado sobre qué le dejó este partido para Trébol, comentó que “los técnicos nos decían que si habían puesto la vara a determinado nivel ahora la van a subir, van a ser más exigentes con nosotros, lo que está bueno porque es la manera de hacer algún día algo de lo que hace este tipo de equipos, aunque sin duda que su nivel de competencia es diferente. Nosotros tenemos cinco partidos en el año realmente fuerte, ellos tienen veinte cada fin de semana. Está bueno que los técnicos te exijan a un nivel más alto. Hay que seguir trabajando y aspirar a que vengan los resultados”.
Al referirse al aspecto físico, indicó que “son iguales a nosotros, de la misma altura, pesan lo mismo. Sin duda que es el ritmo, la velocidad del equipo lo que le da vértigo. A nosotros nos falta jugar más al ritmo del equipo, no a determinadas individualidades. Pero de estas cosas se aprenden, dejan aprendizaje. Es positivo porque tener a este equipo acá es un placer y luego porque, cualquier error que cometés te lo hacen saber. A los que nos gusta jugar en serio, preferimos este tipo de partidos”.
“Nos falta seguir creciendo”
Otro que dejó su impresión, ya camino a la ducha, fue Alejo Durán, autor de los puntos de Trébol, quien señaló que “este partido nos marca que nos falta seguir creciendo. El nivel de ellos es impresionante. Nos ayuda mucho para saber cómo estamos y a aspirar a llegar como están ellos.
Lo que nos queda es trabajar mucho, para mejorar lo nuestro y buscar subir nuestro nivel que solo se logra con mucho trabajo. Sin duda que el adversario (Hindú), está muy lejos.
Del partido, el primer tiempo fue parejo, pero ya en el segundo no nos dieron las piernas, caímos de cabeza y eso lo asimilaron ellos en su favor. Si le das poco, aprovechan todo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com