Paysandú, Domingo 24 de Marzo de 2013
Policiales | 18 Mar Fue procesado con prisión por la Justicia Penal el sujeto que robó a la madre de un amigo, la cual fue brutalmente golpeada en su casa ubicada en Paz entre Sarandí y Leandro Gómez. En tanto, la Policía sanducera envió al Instituto Técnico Forense la campera ensangrentada que vestía el individuo –identificado como Juan Baltasar Quinteros González-- para probar que coincide plenamente con la de la señora de 84 años que sufriera fractura y hundimiento de cráneo.
Como informó EL TELEGRAFO, el hijo de la dueña de casa, quien había estado bebiendo vino con amigos en la finca se retiró brevemente en procura de comprar más bebida y en la casa quedaron sus compañeros, entre ellos Quinteros González, pero al retornar sus compañeros no estaban y encontró a su madre caída con abundante sangrado en la cabeza, por lo que de inmediato solicitó la intervención de la Policía.
Poco después, Quinteros González fue visto a pocas cuadras por personal de un móvil de Radio Patrulla llevando de tiro una moto, al parecer robada, y al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, por lo que rápidamente fue detenido por personal de la seccional actuante. Su camisa conservaba restos de sangre, a la vez que se le decomisó un ángulo de hierro y un destornillador. Además de Quinteros González, fue detenido el hijo de la víctima y los otros individuos que participaron de la reunión mantenida en su casa.
Negó haberla golpeado
Como resultado de las indagatorias cumplidas por personal de la seccional actuante, Radio Patrulla y Dirección de Investigaciones, se estableció que cuando el hijo de la dueña de casa se retiró momentáneamente en procura de comprar vino, Quinteros González aprovechó su ausencia para tratar de robar en la casa y, al despertarse la dueña de casa el malviviente la golpeó, retirándose inmediatamente.
A pesar de que la sangre en su campera lo inculpaba, Quinteros González negó todas las imputaciones vertidas en su contra hasta que, en la mañana de ayer admitió que había estado de beberaje en casa de la mujer que resultara lesionada en compañía de varios individuos, entre ellos el hijo de la dueña de casa, y cuando éste se retiró él también lo hizo, para retornar unos 25 minutos después con la intención de robar, a sabiendas que en la finca ya solo estaba la dueña de casa. Dijo que mientras robaba en la casa, observó sangre en la habitación en donde dormía la mujer, por lo que decidió retirarse. Respecto a los restos de sangre hallados en su campera, dijo que la prenda “se le había manchado” cuando hurtaba en la casa.
Campera al Itf
Los cinco detenidos fueron conducidos ayer ante la Justicia Penal, que en primera instancia resolvió procesar a Quinteros González por un delito de hurto en grado de tentativa, el envío hoy a su despacho de la carpeta que contiene los peritajes practicados por Policía Técnica, y el traslado al Instituto Técnico Forense de la campera que vestía el delincuente en el momento en que fue detenido, junto a los elementos hurtados en la casa cuya dueña fuera brutalmente agredida.
La señora, que permanece internada en el CTI del Hospital Regional de Tacuarembó, fue intervenida quirúgicamente y su estado continúa siendo muy delicado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com