Paysandú, Domingo 24 de Marzo de 2013
Deportes | 19 Mar La selección uruguaya de fútbol comenzó a entrenar de cara a los dos duros desafíos que tendrá por delante en el retorno de la competencia por las eliminatorias, Paraguay y Chile, a los que se enfrentará de local el viernes y de visita el martes siguiente, respectivamente.
El técnico Oscar Tabárez contó con la presencia de 17 jugadores para desarrollar el primer movimiento, teniendo en cuenta que anoche se seguían sumando piezas en el plantel, y hoy en la mañana podrá completar el grupo.
Los que se movilizaron en el Complejo “Uruguay Celeste” en la tarde de la víspera fueron Juan Castillo, Martín Silva, Andrés Scotti, Matías Aguirregaray, Diego Lugano, Diego Godín, Sebastián Coates, Alejandro Silva, Sebastián Eguren, Diego Pérez, Alvaro Fernández, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez, Luis Suárez, Diego Forlán y Sebastián Fernández.
Anoche, en tanto, se esperaba que llegaran a Montevideo Alvaro González, Maximiliano Pereira y Christian Stuani, mientras que hoy a la mañana llegarán Edinson Cavani, Fernando Muslera, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano y Alvaro Pereira, quienes se trasladarán directamente al complejo deportivo de la AUF.
El primer día de actividades dejó en claro que la Celeste deberá ir por los tres puntos ante Paraguay, el primer y complicado escollo, teniendo en cuenta que si bien los guaraníes llegan últimos, está claro que el equipo que orienta el uruguayo Gerardo Pelusso tendrá como único objetivo quedarse con la victoria para aspirar a mantenerse con vida.
Así lo dejó en claro el cuerpo técnico, que dialogó con los futbolistas para luego saltar a la cancha número 1 del complejo deportivo.
Allí, tras el movimiento regenerativo, fue tiempo de tener contacto con la pelota. El trabajo indicado fue fútbol en espacios reducidos, que sirvió para aflojar tensiones tras el viaje de los que militan en el exterior, y también de los que jugaron el fin de semana en el ámbito doméstico.
Luis Suárez marcó dos goles, descontando Alejandro Silva, quien se integró por primera vez al plantel celeste y, en lo previo, está entre los nombres que podrían ocupar el puesto que, en el lateral izquierdo, dejó vacante Martín Cáceres, que tras sufrir un accidente automovilístico en Italia, quedó afuera de los dos partidos por las eliminatorias.
Ese es uno de los dolores de cabeza que tendrá Tabárez en los próximos días, teniendo en cuenta que Cáceres es un jugador importante y, por lo tanto, su ausencia será difícil de disimular.
Hoy será tiempo de trabajar en doble horario, ya con la totalidad del plantel a disposición. Esto permitirá comenzar a delinear no solo el equipo titular, sino también la idea táctica con la que se plantará Uruguay ante los guaraníes, en búsqueda de una victoria.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com