Paysandú, Domingo 24 de Marzo de 2013
Locales | 20 Mar En reciente recorrida por El Eucalipto y Lorenzo Geyres, una delegación de la Lista 36 integrada por David Doti y los dirigentes Luciana Osaba, Norma Boffano, Mario Vidiella y Alejandro Colacce recogió planteos de vecinos, y “volvimos entre decepcionados y preocupados por los temas planteados y la falta de solución a los mismos, que además no son de gran entidad para encontrarles una posibilidad de ayuda”, según destacó Doti a EL TELEGRAFO.
Temas recurrentes en el Eucalipto son el estado “calamitoso” de la ruta 26, donde desde hace tres años hay dos empresas “trabajando”, y el avance con el tiempo es prácticamente nulo. Ante este hecho, “más allá de la preocupación de dos diputados del departamento que llamaron a comisión al ministro de Transporte y Obras Públicas, haremos de nuestra parte contactos al respecto”, sostuvo el dirigente.
En cuanto a las calles de Mevir, dijo que el bitumen construido a principios del 2.000, hoy sólo es tierra “y al llover se hace intransitable”, en tanto hay problemas en la caminería rural, como es el caso del camino a Cañada del Pueblo, camino de El Eucalipto a Federación, el camino que sale desde el kilómetro 100 al norte al río Daymán y Puntas de Buricayupí, lo que se agrega el de Ruta 26 a Puntas de Buricayupí.
“Sabemos que el actual director de Obras y la Dirección de Descentralización realizan un esfuerzo para solucionarlos, y le decíamos a los vecinos que con la nueva maquinaria se van a poder arreglar”, indicó Doti.
Otro tema planteado es el poco avance de las obras del edificio de la nueva junta local de El Eucalipto, dónde trabajan 6 personas desde hace aproximadamente 7 meses. Asimismo la junta funciona en una esquina dentro del salón comunal, y “se extrañan que la coordinadora no tiene computadora para conectarse con el resto de la Intendencia y tener información al instante”.
Los niños están preocupados pues los juegos infantiles se trajeron para ser arreglados hace 6 meses, y se espera que se supere una dificultad en el cobro del Presupuesto Participativo para el salón comunal de Mevir
En el tema alumbrado público “el día anterior a nuestra visita estuvo el equipo de dicha repartición y quedaron muy bien las luminarias”, manifestó el dirigente, en tanto dijo que existe preocupación porque “dejaron de cobrar las facturas de UTE, cada 5 meses le toman el consumo real, el resto es estimativo y ciertamente nunca saben lo que deben pagar, más aún teniendo que venir a pagar a Paysandú”.
Respecto a la policlínica, está bien atendida por los médicos, pero el local es totalmente ina decuado, en tanto en la Escuela Nº 52, a la que concurren 82 niños y 52 liceales, precisan urgente una auxiliar de servicio por la necesidad de limpieza en la misma, “para lo cual hablamos con el director del Codicen Lic. Daniel Corbo”. Por otro lado en Lorenzo Geyres los temas son recurrentes en cuanto a los caminos, “radial a dicha localidad, calles que precisan rápidamente reparación pues hace mucho tiempo que no son reparadas. Asimismo es preocupante el estado en el que se encuentran las barandas del puente sobre el Piedras Blancas, que por su estado de deterioro no servirían de contención en caso de accidentes”, explicó.
Por otra parte el 70% del alumbrado no funciona o las luminarias prenden y apagan, por lo que solicitan la presencia urgente del sector de alumbrado público, que es de importancia para la seguridad de los habitantes, apuntó.
Otros planteos refieren a necesidad de controles de picadas de motos y la demora de más de dos meses en el servicio de barométrica, dijo Doti, quien además destacó la actitud positiva de los jóvenes del Salón MEC en cuanto a su solidaridad con los afectados por la turbonada que afectó a pueblo Araújo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com