Paysandú, Domingo 24 de Marzo de 2013
Policiales | 22 Mar Un intercambio de disparos se produjo entre la Policía y moradores del asentamiento precario instalado junto al vertedero municipal durante un trifulca que se produjo cuando los vecinos intentaron apoderarse de cajas de vino con su fecha de vencimiento cumplida, deformadas y con pérdidas, que habían quedado momentáneamente en un galpón antes de ser enterradas.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, las cajas de vino fueron decomisadas por la Administración de Aduanas en procedimientos de rutina, pero como las filtraciones y pérdidas de su contenido –causadas por la deformación del cartón-- impedían colocarlas junto a la mercadería en buen estado, fueron trasladadas al vertedero municipal con el propósito de enterrarlas mediante el uso de maquinaria municipal.
Por “la lluvia”
No obstante, supuestamente debido a la lluvia, la cajas de vino fueron depositadas provisoriamente en un galpón del vertedero para proceder posteriormente a enterrarlas o destruirlas mediante el método descripto.
Ya en horas de la mañana, personal de la Seccional Cuarta debió hacerse presente en el vertedero a solicitud del encargado del predio, debido a escaramuzas registradas entre personal municipal y los habitantes del asentamiento vecino, quienes comenzaron a pedir las cajas de vino vencido que iban a ser destruidas. La presencia policial logró aplacar momentánemente los ánimos.
No obstante, en horas de la tarde, las exigencias de los moradores del asentamiento se hicieron sentir con mayor fuerza hasta que, en un momento determinado, más de 40 individuos comenzaron a lanzar piedras contra empleados municipales y se solicitó nuevamente la intervención de la Policía.
Operativo y tiroteo
Hasta el lugar se trasladó un móvil con personal de Radio Patrulla, quienes fueron recibidos con disparos, procedentes del espeso monte donde se encuentra el asentamiento. Los efectivos pidieron apoyo y en respuesta acudieron varios funcionarios policiales protegidos con chalecos antibalas y portando armas largas. Al reiterarse los disparos, los policías repelieron la agresión mediante la utilización de proyectiles de goma, mientras otro grupo de efectivos entablaba diálogo con los habitantes del asentamiento para tratar de llegar a un acuerdo.
Mientras el primero de los grupos de policías lograba la detención de cinco sujetos que tenían en su poder cajas de vino, los otros pudieron contener a los restantes y convencerlos de que depusieran su actitud.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com