Paysandú, Domingo 24 de Marzo de 2013

OPINIÓN

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

Locales | 24 Mar Por nosotros
hablan las obras
Recordando: el Gobierno del Partido Nacional no logró concretar el saneamiento antes del 2004. La Administración Progresista logró ante el Gobierno del Frente Amplio, priorizar en Paysandú la obra de saneamiento. Dicha obra fue anunciada en las elecciones del 2004 por el Ing. D. Dotti en el diario EL TELEGRAFO y desmentidas luego de un mes pasadas las mismas.
Algunos de estos barrios que se firma en el convenio reciente de OSE, van a tener la cobertura sanitaria gracias a esa obra realizada. En aquél tiempo se dijo que la posibilidad era real, que había un horizonte posible, que hoy marzo del 2013 comienza a acercarse. Compromiso frenteamplista generado en el primer día que se asumió la Intendencia, ¡cumplido!
Concreciones: Por nosotros hablan las más de 500 conexiones de saneamiento a familias que hacía años se les decía que no se podía, cuadras enteras como Vizconde de Mauá entre Salto y Tacuarembó, o Bulevar Artigas entre Colón y Artigas; ejecutadas en convenio con OSE.
Por nosotras hablan las familias del barrio Purificación 3 que desde el año 59 no tenían saneamiento; pasaron 60 años, y a propuesta de nuestra administración, con un proyecto elaborado por OSE, fondos del Mides-PIAI y ejecutado por nuestra administración Frenteamplista, se resolvió el problema.
Por nosotros hablan los barrios conectados a saneamiento, Curupí, Don Bosco, Bajo Chaplin y Los Eucaliptos, algunos finalizados y otros que quedaron en marcha, y no entendemos como se ha demorado tres años en terminar este último.
Por nosotros hablan las conexiones de saneamiento y la mejora de los baños hechas con el Mides, a decenas de familias que no sabían qué era disponer del mismo o de una ducha.
Por nosotros habla la realización del saneamiento de Termas de Guaviyú, prometido por más de 15 años y que la Intendencia Frenteamplista debió enfrentar un juicio y por suerte lo ganó.
Por nosotros habla el parque Industrial, que se dejó con la infraestructura de saneamiento, red de agua potable y energía, después de tantos anuncios sin concretar que hizo el Partido Nacional.
Por nosotros habla la enorme pileta de vertidos para barométricas en Guichón, que hacía años se tiraba en una cañada y los vecinos denunciaban la contaminación y mortandad de terneros. Por nosotros habla el haber recorrido la ciudad con el Presidente de OSE, mostrarle la enorme cantidad de pérdidas que existían, y eso promovió una obra que no se ve, pero la gente ha visto pasar a OSE por sus veredas. Se están invirtiendo más de 3 millones de dólares cambiando los viejos caños de fibrocemento de la red de agua potable y generando empleo para los sanduceros. Si, también en eso estuvimos y convencimos.
Y mucho nos alegramos de la contratación de cooperativas sociales, que tanto impulso le dimos en nuestra administración y fueron expulsadas por el Partido Nacional para hacer clientelismo político.
Esas cooperativas que son ejemplo de una política social de inclusión y que hoy algunas han invertido en tractores y rotativas, estando más que a la altura de las posibilidades que un gobierno progresista le da a la gente, porque cree en ella.
Por favor, dejen de revolear papeles obsoletos y fuera de contexto y pónganse a trabajar de una buena vez, traten de hacer algo, para que la gente mejore su calidad de vida, que es lo que a todos nos importa y no saluden con sombrero ajeno.Ricardo Fleitas


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com